EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 13/08/2019.

Comparte en tus redes sociales...

stand de diseño, montaje y construcción de stand vigo

Las ferias sectoriales suponen uno de los principales escenarios para aumentar la cartera de clientes de una empresa o para presentar un nuevo producto. Para asistir a ellas existen diferentes tipos de stands en función del evento y de los objetivos que tenga la empresa.

Stands modulares: Compuestos de una estructura de aluminio y paneles plastificados, estos stands se colocan en serie y de forma homogénea. Es la marca quien le da (si quiere) un toque corporativo con algún tejido técnico, un vinilo o un roll-up, una opción manejable y fácil de transportar. Estos stands permiten a las marcas una inversión mínima, ya que su coste es reducido y perfectamente asumible por cualquier compañía que busque invertir en promoción.

stand modular, diseño y construcción de stand en Vigo Galicia

Stands portátiles: Estos stands no están compuestos de una estructura, sino que los elementos portátiles, como puede ser un soporte gráfico con la imagen de la empresa, ya constituyen un stand o espacio corporativo. Es el caso de los Wall Banner (cartelería en tejido de gran tamaño), soportes portátiles que convierten el espacio en el que se sitúan en un pequeño reducto de la empresa, pueden apoyarse de un roll-up e incluso de un mostrador plegable. Estas soluciones son ideales para empresas pequeñas que van de feria en feria en busca de nuevos clientes y no quieren hacer una gran inversión en promoción todavía. Su facilidad para ser transportados plegados en una maleta permite que una sola persona pueda encargarse de su gestión.

Stands de diseño: Dentro del sector de la fabricación de stands estos son los más personales y corporativos. Desde una perspectiva profesional, podría decirse que son los mejores, ya que se trata de la creación de un espacio por y para la marca, donde la comunicación y el branding van de la mano. La agencia encargada de su construcción se basa en un documento llamado briefing que recoge la información necesaria de la empresa para poder realizar la propuesta creativa. El diseño de stands para ferias es cada vez más especializado y aúna en sí diferentes sectores que reman en la misma dirección, la diferenciación; por eso, entran en juego diversas ramas de la construcción: electricidad, carpintería, fontanería, pintura,decoración, rotulación, etc., así como limpieza y logística, transporte, montaje y desmontaje. En un stand de feria una empresa puede diferenciarse a partir de muchos factores, aquí entra en juego por ejemplo la arquitectura, es decir, la diferenciación a través del diseño; pero también, una empresa podría diferenciarse a través de otros elementos, como por ejemplo, el olor, ya sea con fragancias específicas o con elementos propios si existe la posibilidad (empresas de alimentación, limpieza etc.). La música es otro de los factores que entra dentro del diseño de stand para ferias, ya que está demostrado el poder de atracción que tiene. Lo que está claro es que en el diseño de stands custom todo, prácticamente todo, es personalizable y debe saber aplicarse en beneficio de los intereses de la empresa expositora.

stand portatil para eventos y ferias vigo galicia

La construcción de stands ya no se reduce a la construcción de un espacio neutro, ahora se trata de la construcción de un espacio que responda a las necesidades de comunicación y branding de una empresa. Normalmente, las empresas se sitúan con su competencia en un mismo espacio, por lo que la diferenciación debe basarse en el poder de atracción y de eso sabe mucho nuestro Dpto, Creativo.

La versatilidad de un stand de diseño permite crear e inventar el espacio que se quiera, desde hacer un micro tour por las diferentes secciones de una fábrica, a crear un espacio de recreo para disfrutar de un buen catering o incluso, para las marcas más arriesgadas, atreverse a generar incertidumbre con un diseño cerrado que invite a entrar para ver “qué es lo que hay dentro”.

Sea cual sea el stand que tu empresa necesite, en Plan B Stand Builders te asesoramos en función de tus necesidades. Gestionamos la asistencia a ferias desde cero, desde las comunicaciones con la organización, la logística o la limpieza. Ofrecemos soluciones «Llave en mano»adaptadas y diseños únicos que hablen de tu marca y la hagan destacar, entendiendo que un stand, ya sea modular o de diseño, no es un gasto, sino una inversión en promoción muy rentable si se hace de forma adecuada, puesto que no hay nada que genere más engagement que el marketing experiencial.