EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 27/01/2020.

Comparte en tus redes sociales...

productos stands eventos vigo galicia

Pocas cosas hay más importantes para una marca que resultar atractiva para su público objetivo. Pero no siempre es fácil y, aunque sobre gustos no hay nada escrito, existen unos criterios profesionales que toda empresa debería tener en cuenta para hacer que su producto no pase desapercibido para su público y llegue a ser el foco de todas las miradas en una feria profesional, por ejemplo.

Personaliza tu stand

Acudir a una feria no es barato, pero suele ser rentable si realizamos un trabajo previo de preparación del stand y definimos bien lo que vamos a ofrecer, en línea con los objetivos de la marca y de esta acción comunicativa concreta. Para ello te recomendamos que personalices lo máximo tu stand.

Tu expositor no debe ser uno más de la feria, representa a tu marca en ese evento en concreto por lo que debe ser fiel a su imagen corporativa y ofrecer de forma atractiva para tu público aquellos productos, actividades o servicios que has ido a promocionar.  Centra tu atención en tu objetivo.

Marketing de atracción

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el marketing de atracción para eventos es una táctica que cada vez va más en aumento. El diseño del stand es muy importante pero no es el único factor que incide en las decisiones de compra de los visitantes a los eventos.

Para conseguir que los visitantes de una feria elijan pararse en tu stand frente a las diversas opciones que ofrece la competencia lo primero que hay que hacer es conocer a tu público objetivo: cuáles son sus intereses y preocupaciones, saber qué les motiva y qué les disgusta; se trata de sincronizar la imagen con la comunicación y dirigirlas al público objetivo par que perciban tu marca humanizada y cercana, como alguien que realmente les escucha y les aporta experiencias únicas y personalizadas.

Existen muchos caminos para llevar a cabo estas experiencias personalizadas, pero uno de los más exitosos es la planificación de micro eventos en ferias. Este tipo de acciones llaman la atención en un entorno de alta competitividad, por lo que son el reclamo perfecto para hacerse ver y destacar. Por ejemplo, las degustaciones son acciones perfectas para atraer a clientes potenciales, ya que estas ayudan a la promoción, fidelización y diferenciación de marca con un coste contenido, aunque existen otras muchas dependiendo del sector en que se opere.

Además, sin duda es muy aconsejable potenciar  tu imagen de marca con una atención al cliente adecuada gracias a la contratación de azafatas y personal auxiliar para stands, que ayudarán a que la experiencia de marca sea mucho más rica, lo que contribuirá al posicionamiento de la marca (una carrera de fondo actualmente) y convertirá al público en prescriptor.

La principal ventaja es que los compradores llegan a la feria comercial queriendo comprar y aprender sobre lo mejor y más nuevo que ofreces. El problema es la cantidad de competencia que tienes alrededor. Para que tu presencia en un evento sea exitosa y los visitantes se detengan en tu stand para conocer y comprar tus productos es fundamental que tengas todo planificado y no dejes ningún detalle sin supervisar: localización de tu stand (valora pagar más por una mejor ubicación); diseño atractivo y comunicación coherente con tu marca; personal de atención al público suficiente y cualificado; ofrece promociones especiales o sorteos.

Las opciones de éxito para impactar a tu público objetivo se multiplican con una buena estrategia de marketing y organización de eventos, por lo que siempre es aconsejable contar con la ayuda de los profesionales de este sector. En Plan B Events lab te guiaremos en este camino hacia el éxito empresarial.