EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 26/09/2019.

Comparte en tus redes sociales...

personal auxiliar y staff para eventos en galicia

¿Cuántas veces os ha pasado que tenéis que contratar personal para un evento y no sabéis ni por dónde empezar? Existe una gran variedad de perfiles de personal auxiliar para eventos que se pueden contratar para que la celebración salga a la perfección. Lo único que hay que hacer es establecer las necesidades de personal y ponerte en contacto con tu agencia de eventos.

Eventos como Conxemar, el Forum Gastronómico de Coruña o el reciente estrenado Mindtech   hacen que cada vez haya más personal auxiliar para eventos en Galicia. Estos profesionales están especializados en diferentes actividades y son parte del esqueleto de un evento o acto, ya que sin ellos no habría evento. Se les exige profesionalidad, saber estar y una atención al público impecable.

Según la naturaleza del evento necesitaremos diferente personal auxiliar para empresas y eventos, al igual que las azafatas, os dejamos un breve listado de los perfiles más demandados:

Como profesionales de los eventos, sabemos que hay muchos perfiles dentro del staff para eventos, por eso os dejamos un listado de los más interesantes y cuál es su papel en un evento:

  1. Azafatas de protocolo

Existen muchos tipos de azafatas según sus funciones a desarrollar, las hemos clasificado por su actividad principal, como es el caso de las azafatas de protocolo, cuya función es “dar un servicio que raye en la excelencia a los asistentes”.

  • Azafatas para congresos
  • Azafatas de eventos en inglés
  • Azafatas bilingües
  • Azafatas transfer (hablan idiomas y se encargan de recibir, orientar y ayudar en los desplazamientos a los invitados y celebridades de un evento)
  • Azafatas de recepción
  • Azafatas de comunicación
  • Azafatas animadoras
  • Azafatas para eventos y actos públicos
  1. Azafatas de imagen

En el caso de las azafatas de imagen, su función principal es ser “embajadoras” de la marca. Conseguir transmitir la filosofía de la marca a través de sus acciones y conversación. Su imagen se adapta en función de las necesidades de la marca, ya que no es lo mismo una azafata de marca para un evento corporativo sobre seguridad cibernética que una azafata de marca en una convención de guitarras eléctricas.

azafatas en Vigo y Galicia. Azafatas de eventos y congresos

  • Azafatas de marca
  • Azafatas especializadas (conocen la marca y el sector con todo lujo de detalles, aportan atención personalizada y diferenciación)
  1. Azafatas comerciales

Las azafatas comerciales en cambio tienen una función muy definida: “incentivar la venta” a través de la captación de clientes en puntos clave de un supermercado, feria o evento.

  • Promotoras
  • Promotoras para eventos en Vigo
  • Azafatas para ferias

Una vez que hemos hecho un repaso por los tipos de azafatas que podemos encontrar (aunque seguramente haya muchas más, y más que irán surgiendo en función de las necesidades del sector de la organización de eventos y de las marcas. Ahora toca hablar de personal auxiliar para eventos.

  1. Personal de limpieza para eventos

  2. Personal staff

  3. Ayudante de camarero

  4. Auxiliares de gestión de entrada (para conciertos, galas benéficas, etc.)

  5. Personal de carga y descarga

  6. Control de aforo

  7. Control de parking

  8. Personal de montaje y desmontaje (para la construcción y recogida de stands y otras arquitecturas efímeras).

  9. Personal de seguridad (esta figura es muy importante y suele pasar desapercibida. Son de gran utilidad sobre todo en grandes eventos)

  10. Auxiliar de servicios y conserjes

  11. Chófer (junto con la azafata transfer conseguiremos un servicio Premium para nuestros invitados)

  12. Personal de catering, cocineros, camareros

  13. Coctelero o bartender

  14. Helping hands

Como podéis observar existen muchos tipos de personal de servicio auxiliar para eventos por eso es importante definir las necesidades del eventos previamente como decíamos antes para saber qué recursos humanos contratar. Recordar que estos trabajadores representarán a la marca o institución organizadora, por eso contar con profesionales marcará la diferencia entre que hablen de tu evento a que hablen mal de tu evento.

En un evento no hay opción a segundas oportunidades, no hay lugar al fallo ni al error. En un evento o acto todo debe ser perfecto por lo que hay que reducir el riesgo del factor humano al mínimo y ¿cómo se consigue eso? Pues contando con profesionales que sepan lo que hacen y que tengan pasión por ello.