Durante el trascurso de un evento los cinco sentidos están presentes: el del oído, el gusto, la vista, el olfato y el tacto; lo que hace que los que acuden a ellos estén en plenas facultades para recibir la información que quiere transmitir la empresa u organización que contrata un servicio de organización de evento, feria o congreso.
En Events Lab no solo somos una agencia de azafatas en Vigo llevamos años dedicados a la organización de eventos en Vigo y otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona, por ello, cuando realizamos organización de eventos de marca, presentaciones de productos, actos promocionales, actos políticos, eventos culturales o sociales e incluso exposiciones o ferias, lo hacemos siendo consecuentes con la importancia que esto tiene para quien confía en nosotros. Hacemos que ese día sea diferente, especial, que todos los sentidos estén presentes y que se disfrute como un gran acontecimiento por todos los invitados o participantes.
Las ferias tienen su origen en la Europa Occidental de la Baja Edad Media, basándose en una confluencia organizada de multitud de mercaderes de una localidad con una situación geográfica ventajosa.
Se consolidó como un fenómeno económico que permitía tratos entre los comerciantes durante varios días y periódicamente a lo largo del año con motivo de las fiestas locales.
Su esencia perdura a pesar del paso de los años y hoy en día las ferias, congresos y eventos, de diversa índole, siguen siendo un recurso al que acuden muchas empresas para dar a conocer sus productos nuevos, acercándolos más a sus clientes e incluso encontrando oportunidades de expandir más sus empresas a través del Marketing Experiencial. En estos escenarios, los sentidos se agudizan más que a través de acciones digitales o gráficas que la mayor parte de las veces no llegan ni siquiera a cumplir su objetivo.
A través de las experiencias directas que vive el consumidor los órganos captan impresiones que son transmitidas al cerebro y este las convierte en sensaciones. Nos dan la oportunidad de conocer y entender más lo que está a nuestro alrededor.
Ponemos a disposición de empresas, centros comerciales y marcas nuestra experiencia, creatividad e ilusión. Así se puede llevar a cabo el evento adecuado, pues sabemos que ese día es un verdadero desafío pero también es un cúmulo ganas, nervios y ansiedades para las personas responsables de la empresa promotora que desea que todo salga perfecto. Por ello, haremos todo lo que sabemos hacer, que no es poco, para que el evento simplemente fluya. Nosotros nos encargamos de gestionar la localización y el escenario para que cada uno de ellos sea único. La presencia de los ponentes o congresistas déjalo en nuestras manos, el merchandising, oficina técnica, material gráfico y digital, catering para eventos, personal, gestión de viajes, hoteles, construcción de stands… todo lo que necesites.
Estamos para dar cobertura a las empresas, sabemos que a día de hoy una marca sin un planteamiento eficaz de Marketing no tiene muchas opciones de sobrevivir, por ello animamos a que se le dé la máxima repercusión a través de las todas las vías que están al alcance, como la contratación de influencers entre otros y que nosotros al ser una agencia de eventos, conocemos de forma exhaustiva.
La importancia de los congresos, ya sea para fines políticos, asociativos, divulgativos o de investigación no es un tema que deba interesar menos, puesto que gracias a los profesionales del sector se podrá propiciar la estimulación de networking, además de ser la herramienta perfecta para la captación de oportunidades de negocio, pudiendo llegar a ser una fuente de ingresos de alto valor. Si se hace de forma periódica, lograrás intercambiar opiniones con profesionales del mismo sector que puedan darte ideas nuevas o simplemente intercambiar diferentes opiniones con las que ampliar la visión sobre el tema que te ocupa.
La exhibición en una feria o congreso es una gran manera de hacer marketing dirigido al target y crear conciencia de marca. Los asistentes pueden conocer de primera mano: quién eres, dónde estás, qué tienes para ellos y que conozcan la imagen de marca. No dejes pasar la oportunidad de que sientan la curiosidad, la transparencia y la confianza que les quieres trasmitir para hacer tu marca simplemente irresistible.