Vigo es una ciudad que cada vez está más a la vanguardia. Es por esto que muchas empresas y entidades se decantan por la organización de eventos Vigo aprovechando todo el potencial y servicios que esta ciudad puede aportar, y no sólo por las luces que iluminan la ciudad según criterio del alcalde.
Las empresas organizadoras de eventos se encargan de la planificación y organización de todo tipo de actos sociales, tanto públicos como privados. Su experiencia las convierte en grandes conocedoras del lugar dónde se celebra el evento, así como de los contactos pertinentes a través de los cuales ganan capacidad negociadora, consiguiendo precios más competitivos que cualquier otro.
¿Cómo me puede ayudar una agencia de eventos en Vigo?
Dependiendo de la naturaleza del acto, la organización de eventos puede ser más o menos detallada, pero siempre ha de seguirse un plan de acción para que nada quede al arbitrio de la suerte. Esto puede ser muy fácil o muy difícil, dependiendo de si se sabe o no qué se quiere, con qué recursos se cuenta (tanto económicos como humanos) y qué se pretende conseguir.
En el caso del organizador de bodas hay muchos aspectos básicos que están claros, en cambio, en un evento promocional o en un acto político hay ciertos detalles que sí que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, en una boda se planifican cientos de cosas, pero con mucha paciencia, conocimiento y dedicación podría hacerlo cualquier persona con mayor o menor acierto, el resultado no sería el mejor, pero podría. En cambio, un evento promocional en el que prima la comunicación, o un evento institucionalen el que prima la imagen y el protocolo es necesario contar con profesionales que ayuden a un correcto desarrollo del mismo.
Como decíamos antes, las empresas que se encargan de la organización de eventos sociales tienen una mayor capacidad de negociación, por lo que sus acuerdos con los recintos de celebración son más ventajosos y no sólo económicamente. Además muchas de empresas trabajan con un equipo in house, lo que significa que cuentan con todo los recursos necesarios para el desarrollo de un evento como es el caso de:
- Diseño y construcción de stands
- Decoración y ambientación de espacios
- Servicio de catering
- Equipos y personal encargado de iluminación y sonido
- Equipos y personal encargado de fotografía y vídeo
- Producción gráfica de cartelería, invitaciones e imagen en general
- Contratación de azafatas
- Contratación de artistas, influencers y celebrities
- Altos conocimientos en Protocolo y Relaciones Públicas
- Todo tipo de personal auxiliar (cocineros, camareros…)
- Logística para eventos (montaje, mantenimiento y desmontaje de stands o traslado de productos)
- Diseño de merchandising personalizado
- Contratación de seguro para eventos
A pesar de esta larga lista de servicios que puede ofrecer una agencia, hay muchas más cosas que pueden hacer, ya que se adaptan a las necesidades de los clientes en la medida de lo posible.
¿Dónde puedo celebrar un evento en Vigo?
Para aquellos que busquen un espacio para la organización eventos sociales privados o públicos, las empresas de protocolo y organización de eventos en Vigo recomiendan hoteles, auditorios y museos entre otros.
Celebración de congresos y reuniones:
- Museo Verbum en Samil.
- MARCO (Museo de Arte Contemporáneo)
- Museo del Mar
- Palacio de Congresos Mar de Vigo
Auditorios:
- Auditorio de Castrelos
- Auditorio del Ayuntamiento de Vigo
- Auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música
- Auditorio de la Fundación Pedro Barrié de la Maza
- Sala de Congresos del CUVI (Ciudad Universitaria de Vigo)
Además de estos recursos, también hay gran variedad de hoteles para la celebración de congresos, restaurantes para grupos, diferentes espacios de Afundación, los espacios que ofrece el Club Financiero de Vigo o el Instituto Ferial de Vigo.
Como se puede observar, hay muchas opciones y es difícil saber por dónde empezar, por eso una agencia de gestión de eventos sabrá tomar las decisiones adecuadas y las que mejor encajan con la naturaleza del evento, porque al fin y al cabo cada evento es único y así debe ser tratado.