EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 23/07/2020.

Comparte en tus redes sociales...

productos merchandising empresas vigo

Los artículos de merchandising para empresas son una herramienta publicitaria muy utilizada por éstas en sus campañas de marketing para promocionar una marca, artículo o servicio. Los artículos promocionales que se utilizan pueden ser muy variados, pero se caracterizan por su carácter utilitario y/o decorativo. Estos productos suelen llevar un eslogan y el logo de la empresa o marca y son distribuidos de manera gratuita. Se trata por tanto de una inversión que no puede faltar en una buena campaña de publicidad, ya que nos pueden aportar grandes ventajas a la hora de captar y fidelizar clientes:

  • Mejoran la imagen positiva de la empresa: ¿A quién no le gusta un regalo? Obsequiar a nuestros clientes o potenciales clientes hará que nos vean con mejores ojos.
  • Si el cliente o usuario queda satisfecho será mucho más probable que nos recomiende en el futuro.
  • Al ser productos útiles o decorativos conseguimos que las personas no se deshagan de ellos, incluso que los utilicen con cierta asiduidad, por lo que nuestra marca o negocio estará presente en el día a día de las personas.
  • La sorpresa de recibir estos obsequios promocionales es siempre una alegría y generan en el cliente lealtad de marca.
  • Los usuarios recuerdan mucho mejor una marca de la que han recibido algún obsequio.
  • Si encargamos a las empresas de merchandising grandes cantidades de productos promocionales, el coste de éstos se reduce, por lo que hacer campañas con este tipo de merchandising es barato en comparación al de otras estrategias de marketing.

Otra gran cualidad de este tipo de publicidad es que los productos promocionales se pueden emplear en cualquier momento. Ya sea como campañas concretas, como regalo a los propios trabajadores de la empresa o como recordatorio de marca. Pero, así como el momento puede ser cualquiera, dependiendo de cual sea el objetivo de la campaña deberemos conocer sus características para saber cómo hacer un buen merchandising:

merchandising productos empresas galicia vigo

  • Ferias y eventos: En estos ámbitos una empresa debe hacer frente a una enorme competencia, dentro de un mismo recinto y con un mismo objetivo: captar clientes. Los obsequios promocionales en este caso han de ser atractivos y útiles. Un buen ejemplo serían los bolígrafos y subrayadores ya que son objetos comunes y cotidianos que se usan en el día a día.
  • Merchandising en el punto de venta: Si lo que queremos es publicitar un nuevo servicio o producto de la empresa o una nueva marca, deberemos utilizar merchandising llamativo, que llame la atención del usuario de a pie y éste se interese y quiera acercarse. Debe primar la originalidad y utilidad, para que desee llevárselo, pero a su vez debe ser explicativo por si mismo. Un buen ejemplo son las muestras de producto, como cremas o colonias.
  • Regalos promocionales para empleados: El material de las empresas debería estar personalizado, no sólo las tarjetas de visita, sino las libretas, bolígrafos etc., impulsar y fomentar el sentimiento de pertinencia en los trabajadores es una labor importantísima dentro de la empresa y aquí el merchandising juega un papel crucial, ya sea como material de empresa personalizado o regalos corporativos, aumentará el nivel de satisfacción del empleado hacia la empresa.

Las opciones en productos de merchandising para empresas a las que podemos optar son casi infinitas, todo puede ser susceptible de convertirse en un objeto publicitario, por eso debemos tener claro otros parámetros que nos ayudarán, si les damos contestación, a planificar y acertar en la campaña: ¿Qué queremos promocionar?, ¿Cuál es nuestro target? Son solo algunas de las cuestiones que es necesario dejar bien definidas, ya que no es lo mismo dirigirse al sector de la restauración que de la tecnología, por ejemplo. Sin duda un buen diseño de merchandising con asegurará el éxito de la campaña.

Pero lo más importante, sea cual sea la opción que escojamos, es conseguir que no puedan ignorarnos y situar nuestra marca en su top of mind.