EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 23/06/2020.

Comparte en tus redes sociales...

influencers para empresas Galicia

A lo largo de los últimos años en internet y sobre todo en las redes sociales, han aparecido una serie de personajes que se han convertido en referentes para un grandísimo número de usuarios. Nos referimos, sin duda, a los influencers. Pero ¿Qué es un influencer? Éstos se caracterizan por su gran capacidad de captación, se trata de personas con muchísimo gancho y carisma en el mundo online que cuentan con millares y algunos, incluso, millones de seguidores en sus redes sociales como Instagram o Youtube. Y como era de esperar, las marcas y empresas no han tardado en ver en ellos una oportunidad de oro para invertir en campañas de publicidad que hoy conocemos como marketing de influencers, este nuevo “negocio”, a su vez, ha provocado toda una oleada de usuarios que quieren aprender cómo ser influencer.

El marketing de influencers es una estrategia de marketing bastante reciente, donde las marcas o empresas crean vínculos colaborativos con personas de una enorme visibilidad y un inmenso protagonismo en la red. Los influencers en España y el resto del mundo, son capaces, con una sola crítica o muestra de un producto o marca en sus apariciones, de generar la aceptación popular hacia esa determinada marca y hacer que sus ventas suban imparables hasta la cima. Entre los principales beneficios de estas “celebrities digitales” podríamos destacar su capacidad de ensalzar y amplificar el radio de alcance de nuestra marca o empresa, así como de propiciar la conversación en internet sobre nuestros productos o servicios, lo que repercute en un aumento de tráfico a la web de la empresa. Podríamos decir que el coste-beneficio del marketing con influencers es evidentemente positivo, si tenemos en cuenta que el target de público son usuarios con gran capacidad de compra y una mentalidad consumista (los llamados generación millenials) Si conseguimos un buen diseño de campaña, veremos más pronto de lo que pensamos las consecuencias positivas de la misma y un ROI más que satisfactorio, además de que nuestra marca crecerá en reputación y prestigio.

Para preparar una buena campaña de marketing con influencers reales, lo primero que debemos hacer es encontrar a la persona correcta, conocer su target y asegurarnos de que encaja dentro de los valores de la empresa y el producto. Podemos así mismo acudir a una agencia de influencers donde podrán orientarnos según nuestras preferencias.

Una vez escogida la persona que mejor se adapte a nuestros ideales debemos conseguir la aceptación positiva por parte del influencer hacia nuestro producto o marca para, o bien proponerle que lo publicite de manera personal o introduciendo un pequeño anuncio en sus posts o apariciones. Lo importante es generar criticas positivas por parte del influencer hacia nuestra marca o empresa y sobre todo hacia el producto o servicio que queremos promocionar.

Actualmente, más de un 70% de los profesionales del marketing online y publicidad apuestan por este tipo de campañas, valorándolas muy positivamente y considerándolas realmente efectivas. Más de un 20% del presupuesto de las empresas se destina a este tipo de campañas y cada día la inversión continúa creciendo.

Hoy en día la frase “correr el riesgo” está en decadencia y la mayoría utiliza internet para documentarse antes de acudir a un nuevo gimnasio, antes de comprar una nueva marca de alimentos, ver una película o pedir mesa en un restaurante… más del 80% de los consumidores confían en la opinión de otros para decidir. Los influencers o microinfluencers se han ganado la confianza de sus seguidores y han ido construyendo toda una comunidad a su alrededor, una confianza que podemos aprovechar para llegar a más público de una manera orgánica y menos agresiva si nos asociamos con las personas adecuadas que nos ayuden a conectar con los usuarios de manera personal, donde ya no se imponga el “pruébalo”, sino el: “Yo lo he probado”, porque sin duda alguna, el mejor marketing es el que no parece marketing.