EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 29/11/2019.

Comparte en tus redes sociales...

sacacorcho merchandising diseño galicia vigo

Llega diciembre, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Las marcas encaran la mejor época del año para aumentar ventas y fidelizar clientes. Una oportunidad idónea para desarrollar una estrategia de marketing basada en el merchandising personalizado, la forma más efectiva para dar a conocer el negocio sin necesidad de hacer grandes inversiones en publicidad.

Merchandising en Navidad

En comidas y cenas de empresas, en congresos y eventos corporativos. Da igual el contexto para esta Navidad: con los regalos publicitarios originales las empresas transmiten valores que quedan para siempre grabados en la memoria del consumidor. Lo ideal es recurrir a un producto que represente la filosofía de la empresa, que haga un guiño a su actividad en el logotipo y la tipografía.

Antes de tomar la decisión de elegir cualquier diseño de merchandising, lo primero es conocer a fondo al público objetivo. Estos artículos promocionales pueden destinarse tanto a los clientes como a los propios empleados, que terminarán por convertirse, con el paso del tiempo, en los mejores embajadores de la marca.

Beneficios del merchandising para empresas

  • Crea imagen de marca. Los regalos personalizados hablan de la empresa y contribuyen a la imagen que de ella van a hacerse clientes actuales y futuros.
  • Mayor rentabilidad con la mínima inversión. Las compañías visibilizan sus productos y servicios de forma permanente y destinando pocos recursos económicos. Además, la publicidad nunca desaparece, al contrario de lo que ocurre con los anuncios convencionales de prensa, radio y televisión.
  • Potencia una buena reputación. El merchandising crea engagement y fideliza la marca. La persona que reciba el artículo se sentirá especial, de modo que siempre estará dispuesto a hablar bien de la empresa y a promocionar sus productos y servicios.
  • La marca escenifica innovación y fomenta una buena imagen corporativa.
  • Mejora el clima laboral de los empleados.
  • Aumenta el grado de fidelización y satisfacción de los clientes: la experiencia del consumidor es mucho más positiva, ya que los regalos creativos aportan prestigio y contribuyen a transmitir una visión empresarial profesional.
  • Establece una relación de confianza con trabajadores, agentes comerciales y
  • Permite a la empresa marcar la diferencia con respecto a la competencia.

agenda merchandising personalizable vigo Galicia

Merchandising para empresas en Vigo

Los productos promocionales vienen como anillo al dedo en eventos, congresos y ferias. Events Lab ofrece las mejores soluciones en merchandising a las empresas de Vigo.

En estos casos juega un papel muy destacado la colocación del stand y las estrategias de marketing de atracción. Por otro lado, escoger al personal adecuado es fundamental para atraer público. Han de ser persuasivos, pero siempre amables y de trato fácil. Porque son los que van a representar a la marca en su relación con el cliente.

En definitiva, una buena campaña de merchandising personalizado se presenta como la mejor estrategia de marketing para las empresas en Navidad.

Es el momento oportuno para tocar la fibra sensible de empleados y consumidores. Una forma inteligente, rentable y directa de fomentar una buena imagen de marca y de multiplicar los efectos para que la identidad corporativa se convierta en el Top of Mind del consumidor.