EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 30/08/2019.

Comparte en tus redes sociales...

diseño y construcción de stand en Galicia

Tras el parón del mes de agosto son muchas las empresas que se ponen en contacto con nuestra agencia para presupuestar un stand de diseño, que como ya hemos explicado en el post anterior que puedes leer aquí, requiere de mayor dedicación que un stand modular.

El planteamiento de un stand de diseño requiere un estudio previo de la marca. Nuestro equipo de creativos especializado en arquitectura efímera necesita una hoja de ruta a través de la cual empaparse de la marca, conocer su filosofía, esencia y su forma de comunicación para diseñar un stand que transmita los valores de la marca, así como cumplir sus objetivos principales dentro de la feria a la que asiste.

Hay que saber gestionar los tiempos, ya que el diseño, fabricación y montaje de stand custom requiere de unos márgenes de tiempo amplios para poder dedicarle todo el tiempo posible y ajustarlo a las necesidades de la marca. El tiempo ideal para el diseño de stand personalizado en Vigo es de, como mínimo, tres meses antes de la fecha aproximadamente, ya que después hay que  hacer la construcción y montaje de stand en la feria.

Por ejemplo, como agencia especializada en ferias sectoriales, a partir de enero empezamos a presupuestar los stand de diseño para Conxemar 2020, una feria que tiene lugar en Vigo en octubre, lo que indica que debe haber mucho tiempo de antelación para conseguir un resultado más óptimo.

Diseño y construcción de stands de diseño en Vigo

A continuación os dejamos el proceso de creación de stands de diseño para ferias:

  1. El cliente se pone en contacto con la agencia solicitando la creación de un stand para una feria determinada.
  2. En algunos casos es el cliente quien aporta un documento llamado briefing (del que hemos hablado incontables veces) donde se recoge toda la información corporativa de la empresa y alguna información de la competencia.
  3. En el caso de la inexistencia del briefing, es el equipo creativo quien busca información sobre la compañía y su competencia para elaborarlo. Aquí se analizan todos los aspectos comunicativos y de imagen de la empresa para poder ofrecerle al cliente un diseño que responda a sus expectativas; se busca un diseño que hable por sí mismo, que transmita con solo mirarlo y que obviamente, cumpla su principal función y actúe como reclamo diferenciador dentro de la feria.
  4. Una vez se realiza el diseño 3D, se renderiza y se le presenta al cliente. Lo que obtenemos es una imagen realista de cómo sería el stand para que el cliente no necesite imaginarse nada y lo vea tal y como será. En muchas ocasiones, utilizamos también videos renderizados 3D con lo que el cliente puede pasearse por su stand como si ya estuviese construido. Es sin duda, un efecto asombroso que dota a la propuesta de un realismo importante.
  5. El siguiente paso es la fase de mejoras. Se le muestra al cliente y este da su opinión para que se efectúen, de ser necesario, los cambios pertinentes.
  6. Finalmente obtenemos el diseño definitivo aceptado por el cliente, pero aquí no acaba el proceso. Ahora toca construir.
  7. Enviamos la propuesta creativa a nuestros talleres, donde se supervisa diariamente cómo evoluciona la fabricación. Dependiendo de la complejidad del stand y de los materiales este proceso puede llevar más o menos tiempo, por eso hay que ser precavidos y hacerlo con suficiente antelación, ya que también realizamos el proyecto con sus correspondientes licencias y seguros.
  8. Acabado el stand lo almacenamos y embalamos. Un grupo de operarios especializados en la construcción y montaje de stands desde Vigo se encargarán de la logística dejando el stand limpio y listo para empezar.
  9. Servicios auxiliares: Prestamos diferentes servicios para la cobertura de ferias como pueden ser azafatas, servicio de limpieza diaria, personal auxiliar y personal especializado, servicio de catering, fotografía etc… Nos encargamos de todo, hasta del mobiliario aun cuando no construimos el stand; es el caso de los exhibidores para stands custom, mostradores para stands, mesas, sillas, congeladores, neveras o cualquier necesidad que nos plantee la marca para poder tener una presencia exitosa en la feria y conseguir lo buscan todas las empresas, promoción y por supuesto ventas.
  10. Finalmente, acabada la feria nuestro equipo de constructores desmontará el stand. Este paso pone punto final a nuestro servicio “llave en mano”, un servicio donde la empresa solo tiene que preocuparse de hacer contactos y estar con sus clientes.

Diseñamos stands para todo tipo de ferias, hacemos diseño de stands para Mindtech 2020, stands de diseño para Conxemar 2020, stands de diseño para eventos de marca.

Presupuesta tu stand para las ferias más importantes de España: Alimentaria, ARCO MADRID, Xantar, Salón Gourmets, Madrid Fusión, Termatalia, MWC Barcelona, Salón Nautico de Barcelona, SALIMAT Semana Verde.