EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 7/04/2020.

Comparte en tus redes sociales...

A la hora de anunciar un producto es fácil centrarse únicamente en realizar campañas a través de medios digitales y offline. Sin embargo, también existe una localización clave que erróneamente no se suele tener tan en cuenta: el propio punto de venta.

Para anunciarse en el mismo es aconsejable la contratación de promotoras comerciales, profesionales que se dedican a mostrar, dar a conocer y vender los productos de una manera directa en el propio punto de venta. Su uso es especialmente frecuente cuando un producto nuevo se lanza al mercado, ya que es muy útil para alcanzar visibilidad y aumentar las ventas.

Para contratar este tipo de profesionales es habitual contactar con empresas de promotoras y azafatas que dirijan todas sus funciones y servicios mientras dure la campaña.

CÓMO FUNCIONAN LAS AGENCIAS DE PROMOTORAS

Uno de los lugares en donde más extendido está este tipo de servicio es en los centros comerciales. Es común ver a este tipo de azafatas ofreciendo productos tan variados como un nuevo perfume que acaba de salir al mercado o una degustación de quesos dentro de la sección del supermercado. Las promotoras de centros comerciales son un valor seguro de diferenciación dentro de un lugar donde hay mucha competencia al estar rodeado de otras marcas. Gracias a ellas, se realizan pruebas de primera mano para que los clientes se animen a comprar en ese mismo momento.

Pero también se pueden activar estos servicios en muchas otras localizaciones, como por ejemplo a pie de calle o detrás de algún stand frente a el local de tu empresa. Aunque todos estos servicios parecen diferentes tienen un nexo en común: para su correcto funcionamiento es necesario contactar con una compañía especializada.

Las agencias de promotoras son las encargadas de aportar profesional cualificado para realizar la mejor promoción posible de una marca a través de sus profesionales. Así, desde estas instituciones se forma y contrata al personal adecuado, aliviando a la empresa ejecutora el peso de tener que realizar estos trámites por sí misma. Normalmente este tipo de agencias ofrecen una cuidada selección de personal para eventos de muy diversa índole, por lo que no será difícil encontrar personas específicamente capacitadas para la promoción de producto.

Además de la contratación, estas compañías también se encargan de la presencia de material adecuado en el lugar de la acción, incluyendo producción gráfica, diseño y montaje de stands o del mobiliario que se vaya a necesitar. Desde las agencias se ocupan de la formación del personal en cuanto al producto y el discurso sobre el mismo, incluyendo sus características principales y la diferenciación frente a la competencia, datos que las promotoras comerciales deberán saberse de memoria.

Durante la acción en el punto de venta, las agencias se ocuparán del control absoluto de que todo se está llevando a cabo a la perfección y de la coordinación del personal mientras está trabajando. Después, serán importantes la analítica y las métricas realizadas para saber si la acción ha obtenido buenos resultados. 

VENTAJAS DE CONTRATAR PROMOTORAS Y AZAFATAS COMERCIALES

El uso de promotoras de marcas y productos tienen muchas ventajas añadidas. Para empezar, la diferencia entre la utilización de azafatas y las campañas de publicidad tradicionales es que las primeras están ahí justo antes del momento de compra, asesorando al potencial cliente y ofreciendo un trato más humano y de cercanía muy útil para impactar y conectar con el público.

Las azafatas son expertas en el producto y lo conocen de primera mano, explicándole al cliente todas sus características de una forma más humana que si se las expusiera un anuncio en la televisión. En el caso de que el cliente no compre, esta experiencia ayudará a hacerle recordar la marca e incrementará la posibilidad de que compre en un futuro próximo.

Ya que su objetivo principal es la venta de producto, las promotoras cuentan con dotes comerciales y facilidad de palabra, lo que ayuda a la atención al cliente y a la resolución de las dudas que éste pueda tener. Como añadido, tienen don de gentes y son capaces de generar empatía.

Al tener claras todas las características de la marca, son capaces de presentar un buen discurso que ayude a convencer al potencial consumidor. Así, podrán tanto de encontrar a nuevos clientes como fidelizar a los habituales. Todas estas características ayudan a consolidar y aumentar la reputación de la marca gracias a una creación de imagen impoluta.

En Plan B Events Lab contamos con una agencia principal de promotoras en Vigo, pero también ofrecemos cobertura nacional por todo el territorio español. Así, podemos aportar desde promotoras en Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra como en cualquier otra región situada fuera de Galicia. Nosotros te asesoraremos y elegiremos al personal más profesional y adecuado para la acción de tu marca.