EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 21/10/2019.

Comparte en tus redes sociales...

navalia 2020 construcción de stand en Vigo Galicia

Tras los éxitos alcanzados en ediciones anteriores, Navalia vuelve a convertirse del 19 al 21 de mayo de 2.020 en el lugar de encuentro del sector naval. Y como siempre, el Instituto Ferial de Vigo será la sede de un encuentro internacional de las empresas del mundo del mar que se ha constituido en una herramienta de promoción ineludible para el sector en España, pero también en un punto de encuentro internacional de primera magnitud mundial.

No cabe duda de que, en estos momentos de cambio económico, la presencia en una feria internacional como Navalia que arroja unas cifras de afluencia de más de 900 marcas representadas en 750 expositores (con diferentes necesidades en diseño de stands para Navalia) y un número de visitantes que supera las 25.000 personas procedentes de 90 países, así como un impacto económico en la ciudad que sobrepasó los 11 millones de euros en la última edición, se hace más necesaria que nunca. Unas cifras que obviamente actúan como reclamo para nuevos expositores y que  ponen de manifiesto la relevancia de Vigo como polo internacional de la construcción naval, puesto que únicamente desde la evidencia de este liderazgo se puede organizar un evento de esta magnitud. Dicho esto, parece evidente que las empresas nacionales e internacionales no pueden perderse la oportunidad de exponer en este evento, reconocido por muchas firmas como el lugar ideal para realizar negocios y reactivar la economía sectorial.

La feria, que se celebra cada dos años, en cada edición mejora sus datos y alcanza nuevas metas. Así, el año que viene, en el que Navalia celebrará su octava edición, se propone como objetivos prioritarios conseguir una marca propia para el sector y la internacionalización de la misma, expandiendo la feria y el sector naval a los países más importantes del mundo, pero también acercar el evento a la ciudadanía de Vigo, planificando diversas actividades en las que los ciudadanos se encuentren directamente involucrados y que están principalmente relacionados con la gastronomía, el turismo y el ocio, entre otros, pero no solo para los expositores y visitantes de Navalia, sino también para la ingente cantidad de personas que arrastra un evento de estas características: montadores de stands para Navalia, azafatas de Navalia, personal auxiliar para ferias, etc.

Construcción de stand navalia 2020 en Vigo Galicia

Al igual que en pasadas ediciones y paralelamente a este evento, Navalia organizará jornadas y simposios acerca de temas de especial relevancia de los profesionales y visitantes que acuden a esta cita. Especial protagonismo alcanzan al debatir sobre off-shore o eficiencia energética, además de mejoras de la formación, prevención de riesgos laborales, o nuevas tecnologías y productos que contribuyan al sostenimiento del medio ambiente.

A pesar de las dificultades que existen, en cuanto a las expectativas de ocupación para esta edición la organización ya ha comunicado que no cuenta con espacios disponibles en los Pabellones 1 y 2, mientras que la ampliación está destinada a la representación institucional de Colombia, Cabo Verde o Estados Unidos, así como por empresas de Noruega, Suiza y Holanda, algunos de ellos con stands construidos por Plan B Stand Builders, Pero además, fruto de la extensa promoción de la organización en el exterior, en especial en Nor-Shipping, se espera que se decidan a acudir nuevos expositores, algunos de los cuales ya han formalizado su participación.

Y cómo no todo va a ver la construcción de stands para Alimentaria o el diseño de stands para el Salón Gourmets, para contribuir al éxito de Navalia y fortalecer la imagen de Vigo, nuestro equipo creativo ya se encuentra realizando propuestas creativas de diseño de stands para Navalia 2.020, unos diseños aportan diferenciación, rentabilidad y eficacia para ayudar a nuestros clientes a detectar oportunidades de negocio e incrementar su cartera de clientes.