EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 31/05/2019.

Comparte en tus redes sociales...

Construcción de stands en Galicia

Un stand es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa muestra su imagen de marca o presenta sus productos intentando destacar frente a la competencia. Cada empresa utiliza su stand para crear un elemento identificable de su marca, en él acoge a visitantes, clientes o invitados, los cuales en muchas ocasiones llevan a cabo importantes transacciones comerciales.

Las empresas que desean fortalecer su marca y dotarla de notoriedad suelen encargar la fabricación del stand a empresas especializadas en ello dándole un toque diferenciador y propio, para que su marketing experiencial sea más efectivo. Por el contrario, puede ser el propio organizador quien otorgue un stand a la empresa organizadora del evento, pero entonces ya no estará tan personalizado, pues se trata de stands modulares con lo que la oportunidad de sorprender y posicionar el producto en la mente del consumidor resulta infinitamente menor.

El stand es una de las claves más importantes para que los visitantes se sientan atraídos y se acerquen a la marca. De ahí la importancia de su diseño, por lo que es aconsejable crear un diseño de estands atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles clientes y que éstos estén lo suficientemente cómodos para quedarse el mayor tiempo posible para masificar el marketing experiencial.

Los recintos feriales suelen ser espacios amplios y tienen la cualidad de  crear una sensación de incertidumbre y curiosidad en los transeúntes, un aspecto muy beneficioso para las empresas presentes en el acto, ya que sin duda ayuda notablemente a fortalecer las bondades de la marca.

Hay una serie de detalles en los que tendremos que poner mayor atención si queremos que nuestro stand cumpla el objetivo para el que lo hemos creado:

  • La iluminación: Adecuada y bien estudiada potencia el impacto del stand en la feria.
  • Los productos audiovisuales: Para captar la atención y que la pausa en el camino de los presentes sea en nuestro stand y no en otro.
  • Los colores: Elemento identificador y esencial de la empresa.
  • El tamaño: Irá en función del presupuesto y el espacio reservado con el que se cuente.
  • Los elementos decorativos como: Sillas, mesas…
  • Una atmósfera acogedora aportará calidez a la marca.
  • Espacios abiertos cómodos y muy accesibles.
  • Diseño específico para el público objetivo.

Construcción y diseño de stands en Vigo - Galicia

Todo esto y mucho más déjalo en nuestras manos, en Plan B Events Lab son muchas las ferias a las que hemos dado cobertura y para las que seguimos trabajando a lo largo de nuestra larga trayectoria profesional, algunas de nuestras próximas actividades serán:

  • Construcción de stands Asime.
  • Construcción de stands Conxemar.
  • Construcción de stands Mindtech.
  • Construcción de stands Ifevi.

Disponemos de un equipo creativo altamente cualificado que se encarga de diseñar el stand a medida del cliente, teniendo en cuenta las propuestas más actuales y el storytelling de la empresa, creando espacios originales e irrepetibles con personalidad propia, desde el planteamiento hasta la construcción final para que la marca destaque y resulte absolutamente irresistible.