EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 5/02/2020.

Comparte en tus redes sociales...

La gran feria internacional de la construcción naval, Navalia,  afronta ya su octava edición como líder de España en su sector. Esta feria, que tendrá lugar en el Instituto Ferial de Vigo del 19 al 21 de mayo, constituye una oportunidad única de visibilidad, reconocimiento y negocio para las empresas navales, que necesitan también ganar presencia a través de sus stands en Navalia.

Esta gran cita para el sector naval se celebra en el Ifevi con carácter bianual desde 2006 con un objetivo claro: convertirse en una herramienta de promoción dentro del sector naval en España, así como un punto de encuentro internacional para las empresas del mundo del mar.

En su última edición Navalia registró más de 25.000 visitantes profesionales, 600 empresas procedentes de 90 países y 500 expositores. Estas cifras, que se van a superar en esta edición, ponen de manifiesto la importancia de Vigo como potencia internacional de la construcción naval, pues sólo desde ese liderazgo industrial se puede organizar un escaparate de la potencia y relevancia de Navalia.

En estos momentos de cambio económico, la presencia en una feria internacional como esta se hace más necesaria que nunca.Las firmas nacionales e internacionales no pueden perderse esta oportunidad de elegir su stand para empresas en Navalia, y participaren un evento reconocido por muchas firmas como el lugar ideal para realizar negocios y reactivar la economía en este sector.

Feria internacional certificada

La octava edición de Navalia volverá a contar con el certificado de feria internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio. Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se obtiene tras el cumplimiento de una serie de requisitos, como el número de expositores extranjeros, la regularidad en las ediciones anteriores, el número de visitantes extranjeros, el apoyo del sector o la progresión positiva del evento, así como los informes que acredita la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX.

Con respecto a la ocupación, apenas restan 500 metros cuadrados para colgar el cartel de completo en una feria que estará llena de jornadas y presentaciones de proyectos europeos que se celebrarán en unas instalaciones a la altura del evento, ya que los stands de diseño y modulares en Navalia son algo habitual.

El Clúster Marítimo Español también ha confirmado que celebrará una reunión con todos los clústeres españoles coincidiendo con la feria y que también aprovechará su presencia en Galicia para organizar una jornada dentro del ciclo de conferencias “Encuentros Mar”.

En esta octava edición, Navalia se propone como objetivos prioritarios conseguir una marca propia para el sector y la internacionalización de la misma, expandiendo la feria y el sector naval a los países más importantes del mundo, pero también acercar el evento a la ciudadanía de Vigo, planificando diversas actividades en las que los ciudadanos se encuentren directamente involucrados y que están principalmente relacionados con la gastronomía, el turismo y el ocio, entre otros, pero no solo para los expositores y visitantes de Navalia, sino también para la ingente cantidad de personas que arrastra un evento de estas características: responsables de montaje de stands para Navaliaazafatas de Navalia, personal auxiliar para ferias, responsables del diseño de stands en Vigo, etc.

Al igual que en pasadas ediciones y paralelamente a este evento, Navalia organizará jornadas y simposios acerca de temas de especial relevancia de los profesionales y visitantes que acuden a esta cita. Especial protagonismo tendrá el debate sobre off-shore o eficiencia energética, además de mejoras de la formación, prevención de riesgos laborales, o nuevas tecnologías y productos que contribuyan al sostenimiento del medio ambiente.

Y como no todo va a ver la construcción de stands para Alimentaria o el diseño de stands para el Salón Gourmets, para contribuir al éxito de Navalia y fortalecer la imagen de Vigo, nuestro equipo creativo ya se encuentra realizando propuestas creativas de diseño de stands baratos para Navalia 2020, unos diseños que aportan diferenciación, rentabilidad y eficacia para ayudar a nuestros clientes a detectar oportunidades de negocio e incrementar su cartera de clientes.