EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 19/10/2018.

Comparte en tus redes sociales...

 

cena de empresa Vigo

Las Navidades son ese periodo de reunirse con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo y los conocidos. Los restaurantes se llenan por las cenas de empresa en Vigo y en el resto de las ciudades, dando lugar a grandes movimientos de gente en breve espacio de tiempo.

Las cenas de empresa, una moda que aumenta

Nunca se pensó que la organización de cenas de empresa se fuera a convertir en un nicho de mercado, pero con la demanda que va aumentando exponencialmente cada año es un sector que está ganando relevancia. Cierto es que durante los años en los que la crisis asoló nuestro país esta celebración cayó en torno a un 60-65%, pero los últimos datos son muy alentadores, ya que en las pasadas Navidades de 2017 las comidas y cenas de empresa con respecto al periodo anterior crecieron 6 puntos porcentuales y se prevé que las cenas de empresa 2018 aumenten de forma todavía más significativa.

¿Merece la pena la organización de comidas para empresas?

Ya sea en Navidad, verano, fin de promoción o consecución de objetivos, organizar una cena o comida de empresa nunca es algo que esté de más.  Ayudan a subir la moral y colaboración de la plantilla, lo que redundará en un trabajo más efectivo y eficaz, ya que un trabajador que es feliz en su empresa rinde mucho mejor.  

Por otro lado, cabe destacar la opinión del profesor Julio Panizo, especializado en Protocolo, Gestión de Eventos y Relaciones Públicas en la UPF Barcelona School of Management. Panizo sostiene que los eventos empresariales de esta naturaleza son una estupenda estrategia de comunicación interna con los empleados (Employment Branding). No es necesario que se trate de una cena, puede ser un simple brindis, un aperitivo o una pequeña reunión informal, interesa lo que se busca transmitir, que en palabras de Panizo son la cercanía, la preocupación y el interés.

Se busca la cercanía con el empleado, que vea que la empresa forma parte de su vida y se sienta más identificado con su trabajo. Por otro lado, la preocupación por las personas que trabajan en la empresa es altamente valorada por los trabajadores, un empleado que sabe que su empresa se preocupa por su bienestar es un empleado más volcado y comprometido con los resultados. Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tu negocio.  Pero no es solo esto, el interés por parte del jefe es otro aspecto muy importante a trabajar en estos eventos sociales. Estas reuniones son el escenario ideal para hablar con el empleado y obtener feedback, ya no sólo sobre el propio empleado y su vida personal, sino sobre la propia empresa. A veces, los empleados pueden contribuir más de lo que uno piensa en una empresa, el único problema es que no encuentran el cómo o a quien transmitirle sus ideas, o quizás se sientan intimidados, por eso estos ambientes de relajación y cercanía son muy propicios para la germinación de ideas.

cena navideña de empresa en vigo

El directivo de la empresa debe actuar como un anfitrión y preocuparse de que sus empleados, que ese día son sus invitados, estén cómodos y sobre todo, atendidos para demostrar que todos forman parte del mismo equipo y que ante todo la empresa es como una familia.

¿Dónde y cómo se pueden celebrar estos eventos?

En cuanto a dónde celebrar cenas en Vigo para empresas, es interesante saber que a los españoles en líneas generales les gustan los restaurantes de comida mediterránea, ya que son los que sirven platos típicos de la fecha, como son los asados o los mariscos.

Otra opción es organizar la celebración en las propias instalaciones de la empresa o en un espacio singular (como un viñedo, un pazo etc…) para lo que recurrir a una empresa de catering especializada en cenas de empresa Vigo será mucho más cómodo y económico.

Nos decantemos por un restaurante o por la celebración in house o en un espacio singular, estas empresas conocen la zona y la gastronomía del lugar, la idiosincrasia de los trabajadores y la empresa por lo que organizarán un evento justado y adaptado a cada empresa, organizado por profesionales para que tan solo haya que preocuparse de disfrutar y pasarlo bien, ahorrando tiempo y dinero.