EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 2/08/2019.

Comparte en tus redes sociales...

Agencia de Eventos en Vigo

En Eventos by Plan B, agencia de eventos sabemos que la organización de un evento no es algo improvisado, no es algo lúdico que se tome a la ligera, sino que representa una de las herramientas de marketing más potentes que puede tener una empresa, ya que aporta importantes beneficios a la compañía y ayuda a la consecución de objetivos comerciales y comunicacionales.

Cuando hablamos de agencia de eventos nos referimos a un grupo de profesionales del marketing que saben algo más que localizaciones, son especialistas que entienden la naturaleza del sector y que conocen la relevancia e importancia que puede aportarle a la marca, por eso parten de la base de que un evento debe responder a los objetivos de la empresa y para ello, debe estar lo mejor integrado posible dentro de su estrategia comercial y empresarial.

Un evento es una oportunidad para hablar con el público, pero también es una oportunidad  para aumentar la cartera de clientes, conocer mejor a los clientes y abrir nuevas vías de mercado, si es posible.

Un evento puede ser un fantástico escaparate para una empresa, pero también la organización de eventos propios de una empresa puede suponer una nueva línea de negocio a través de la cual generar autoridad en el sector y convertirse en la marca líder. Por ejemplo: imaginemos que un fabricante de azulejos organiza un evento sectorial y que con los años, ese evento se hace cada vez más grande y con mayor relevancia, pues así, es como se convierte el evento en una referencia en el sector, además de abrir como decíamos, una nueva línea de negocio.

En Events Lab, agencia de eventos en Vigo, organizamos todo tipo de eventos, ya que el marketing nos corre por las venas y por eso estamos especializados en eventos  para empresas y en hacer del branding toda una experiencia, tanto para las marcas como para los públicos. Nos gusta hacer crecer a las compañías con propuestas originales y singulares que marquen diferencia con respecto a la competencia; es decir, somos sobre todo, una agencia de eventos corporativos únicos.

Nuestro perfil de “organizador de eventos” es el de un experto multidisciplinar con conocimientos en marketing, en publicidad, en visual merchandising,… pero sobre todo en personas. Porque de nada sirve saberse la teoría si no sabes cómo acercarte al público y conquistarlo, lo que en marketing denominamos engagement.

¿Qué tipo de eventos organizamos?

Organizamos todo tipo de eventos como los siguientes que os describimos aquí, pero también organizamos cosas que no podemos poner, ¿por qué? Porque cada diseño de evento se crea única y específicamente para cada marca que así nos lo solicita. No hay dos marcas iguales, ni dos empresarios iguales por lo que sus eventos tampoco pueden serlo.

Organización de eventos académicos/ formativos:

  • Congresos
  • Simposios
  • Seminarios
  • Jornadas Formativas
  • Foros
  • Debates
  • Paneles

Organización de eventos corporativos:

  • Ruedas de prensa
  • Workshops
  • Desayunos empresariales
  • Eventos de marca
  • Organización de Ferias y Exposiciones
  • Actos Promocionales
  • Presentación de Productos
  • Team Building

Otros eventos:

  • Eventos Sociales (Comuniones, bodas, fiestas privadas)
  • Eventos culturales
  • Desfiles
  • Actos políticos

Nuestro punto fuerte, la planificación.

agencia de eventos, planificación y organización de eventos

Todas las decisiones son importantes cuando estás organizando un evento, por lo que hay que saber hacer las preguntas adecuadas para que las respuestas ayuden a organizar el mejor acto posible.

En la parte estratégica los empresarios se preguntan: ¿Qué queremos? Es aquí donde se decide qué hacer, a quién va dirigido y sobre todo, cuál es el motivo de su celebración. Posteriormente, se pasa a la fase táctica, muchas veces son los responsables de departamento los que se encargan de saber qué camino seguir para alcanzar la meta de la fase estratégica.

Aquí es donde aparece un documento llamado briefing dónde se recogen las pautas y la información necesaria de la empresa.

Una vez definido esto, es cuando las compañías se preguntan quién lo hace. Aquí entra en juego la agencia de eventos para empresas, quien puede desde definir la fase táctica si fuera necesario, hasta definir los procedimientos para llevar a cabo el evento. Todo ello apoyándose en el briefing que la empresa entrega.

Una vez el proyecto está en nuestra mesa, lo analizamos y buscamos las mejores acciones que contribuyan a la consecución de los objetivos. Nos encargamos de todos los aspectos, desde la contratación de lugares, servicios, colaboradores, azafatas y personal auxiliar, hasta logística, limpieza, etc., es nuestro llamado servicio “Llave en Mano”, somos organizadores 360º.

Después de la planificación es momento de la ejecución del plan. Es la puesta en práctica de todo lo que se ha estado haciendo hasta ahora. El momento de la verdad.

Y para finalizar, no puede faltar la evaluación, buscamos respuestas a preguntas como ¿Se han conseguido los objetivos? ¿El balance es positivo? ¿Los asistentes se fueron satisfechos? Estas preguntas son la base para organizar y diseñar eventos cada vez más exitosos que expresen en su totalidad la intención de la marca, gracias a las hacemos mediciones que realizamos antes y durante y después  del evento para aplicar las medidas correctoras su fuese necesario.

Pero si quieres saber las claves para organizar un evento de éxito entra en nuestro post “Claves para organizar un evento de éxito

Desde Events Lab nos gusta construir marca y hacer que esta destaque entre su competencia. Diseñamos eventos únicos basados en la filosofía y comunicación de la empresa para llamar la atención del consumidor,  llegar emocionalmente a él  y finalmente fidelizarlo.