EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 29/05/2019.

Comparte en tus redes sociales...

azafatas en Vigo y Galicia. Azafatas de eventos y congresos

En todos los eventos el público es el principal protagonista, por eso la atención prestada es clave para que éstos valoren un evento positivamente. Tanto el personal auxiliar para eventos como las azafatas para eventos son una parte incuestionable de cada celebración, acción o acto promocional que saquemos adelante. Contar con una agencia de azafatas en Vigo para la celebración de cualquier evento es delegar en una persona que no trabaja en la empresa (la azafata en este caso) las relaciones con los clientes, por lo que se convierte en el enlace entre la marca y los clientes. Uno de sus principales papeles es que funciona como la cara visible de la empresa en determinadas ocasiones y su trato al cliente debe ser perfecto y estar en sintonía con la filosofía y estilo de la empresa.

Ya sabemos que los eventos cada vez son más tecnológicos, app que facilitan la comunicación, televisores que nos hablan de las marcas o realidades virtuales que nos hacen vivirlas. ¿Pero cuál es la esencia de un evento? Todo evento tiene como mínimo un objetivo, sobre todo si hablamos de un evento corporativo. Ese objetivo común en todos los eventos es su misión de comunicar y que los asistentes recuerden el evento asociando las emociones vividas en él a la marca que lo organiza. De esta forma se genera una asociación positiva hacia la empresa basada en la experiencia propia, lo que crea comunidad y engagement, sobre todo mucho engagement, es el llamado marketing experiencial.

azafatas y personal auxiliar para ferias y eventos en Galicia

Las azafatas en Vigo o en otras ciudades no son lo único importante de un evento, sino que todo el personal considerado personal auxiliar o personal de staff también está representando de un modo u otro a la empresa. ¿Acaso no piensan que si alguno de estos empleados comete algún error y este error se hace público o viral su marca será la que sufra las consecuencias? Suele ser tendencia el relegar estos puestos de azafatas  o personal auxiliar a los primeros postores que aparecen, tengan o no experiencia, ya que la palabra azafata parece llevar implícito el significado auxiliar, pero los que nos dedicamos al sector de organización de eventos y además ya hemos recorrido muchas ferias, muchos congresos y muchos eventos sabemos que estás chicas son de todo menos personal auxiliar. Se trata de profesionales formadas y con experiencia previa en este tipo de actos.

Contratar personal auxiliar profesional para eventos en Vigo asegura que todos los elementos quedarán bien montados y listos para iniciar un evento, se trata de trabajadores capacitados para el montaje y desmontaje de estructuras, equipos técnicos o mobiliarios en tiempo récord. Las azafatas de congresos o azafatas para ferias tienen una alta vocación hacia la atención al cliente y que harán del evento algo más humano, cercano y familiar para con los asistentes.

Como agencia de azafatas en Vigo contamos además con un amplio abanico de personal de staff profesional para el correcto desarrollo del evento: cocineros, camareros, cocteleros, DJ´s, intérpretes, servicio de seguridad, mozos de carga y descarga, servicio de limpieza o servicio de transfer entre otros muchos.

Agencia de azafatas, personal auxiliar, azafata promotora y sumiller en Galicia.

Podemos hablar aquí también de azafatas de promoción Vigo, aquellas que llevarán tu marca hasta los puntos de venta, los lineales de los supermercados o a la calle, dependiendo de la acción que estés desarrollando. Estas azafatas acompañan al cliente en el momento de la decisión final de compra y de ellas puede depender ganar un cliente o no.

Cuando nos referimos a recursos humanos para empresas hablamos de multitud de variedades y profesiones. En nuestra agencia de azafatas se puede encontrar todo tipo de personal necesario para eventos, y si no lo tenemos, lo conseguimos. Porque somos expertos en personas, clientes y marcas.