EL BLOG DE LOS EVENTOS


Publicado por el 16/07/2019.

Comparte en tus redes sociales...

actividades team building en Vigo, Galicia

Cuando hablamos de actividades de team building hablamos de construcción de equipo, por eso erróneamente este concepto se asocia solo con empresas y grupos de trabajo. Estas actividades sirven para cohesionar todo tipo de grupos. Las hay pensadas específicamente para familias, para grupos de amigos, para estudiantes… Y todas y cada de una de ellas se pueden adaptar en función de las necesidades del grupo.

Con estas actividades de team building logramos trabajadores con mayor interés, resultados empresariales con más éxito y sobre todo, trabajadores con más confianza. Contribuye a una mejora de la productividad y a un aumento de la comunicación, creatividad y cooperación.

La organización de juegos team building abarca un espectro muy amplio, ya que todos y cada uno de los juegos que conocemos podemos aplicarlos a estas dinámicas. A continuación, os dejamos 12 ideas para actividades de team building en Vigo (lugar donde hemos diseñado estas dinámicas de integración team building, pero adaptables a cualquier punto geográfico).

Team building dinámicas de integración sencillas:

  1. Nudo humano: En este juego puede participar todo el grupo. Se trata de deshacer el nudo que han hecho con sus propios brazos sin soltarse. (El monitor es quien da las directrices para crear el nudo humano y ellos son quien deben soltarse). En esta dinámica principalmente se trabaja la colaboración, la comunicación y el liderazgo.
  2. El campo de minas: Se coloca al equipo por parejas y uno de ellos ha de ponerse una venda en los ojos. Con las indicaciones del compañero (solo con sus indicaciones) debe desplazarse por el espacio recogiendo los objetos distribuidos en él. El objetivo es ganar confianza en los compañeros e interiorizar la importancia que cualquier empleado tiene en el equipo.
  3. Protege el huevo: El clásico de los juegos de campamento. Es necesario un huevo y una serie de útiles para crear una barrera que lo proteja de una caída de unos tres metros. El huevo que aguante la caída será el ganador. Los equipos, de 3 personas aproximadamente, deberán apañárselas con los elementos que tengan (lo ideal es que sean elementos relacionados con su sector) para crear la barrera de protección. Aquí se trabaja la resolución de problemas y la capacidad de adaptación.
  4. Dibujos a ciegas: Por parejas, uno de los integrantes deberá describirle al compañero lo que ve en la fotografía que se le entregue y el compañero deberá dibujar lo que pueda. Posteriormente se comparará el original con el resultado. Se trabaja la comunicación.
  5. TV Sketch: Los equipos deben preparar un sketch de 5 minutos y tendrán tan solo 15 minutos para ensayarlo. Aquí se puede dar una idea del tema (un cliente exigente, un proveedor pasota…) o puede ser libre. Aquí el objetivo es que los empleados salgan de su zona de confort y se enfrenten a situaciones límite, por lo que trabaja la imaginación y la creatividad, así como la espontaneidad y la capacidad de reacción.
  6. Coreodance: Similar al de arriba, pero en este caso el equipo deberá ensayar una coreografía. Si se quiere añadir un punto de dificultad se le puede decir que deben incluir ciertos pasos obligatoriamente. En esta actividad se trabaja la creatividad y el ritmo.

Team building dinámicas de integración complejas:

Os dejo algunas actividades complejas de Team building en Vigo, esto significa que requieren de materiales y preparación previa, así como organización y diseño.

actividades team building paseo en barco en la Ría de Vigo, Galicia

  1. Paintball: Asistir a un circuito de paintball sacará toda la adrenalina del equipo. No recomendable para grupos muy grandes. Se trabaja la comunicación entre los miembros del equipo como clave del éxito.
  2. Paseo en barco y visita a isla: Esta dinámica es más bien una experiencia de recompensa que una actividad física en sí. El trabajador ve recompensado su trabajo con una actividad diferente y única (sobre todo para aquellos que son del interior de la península).
  3. Excursión entre bateas (actividad para hacer únicamente en zonas de mar): Las bateas gallegas suponen todo un espectáculo para quien las desconoce. Una excursión entre bateas permite observar desde muy cerca el duro trabajo de los bateeiros y así valorar otras profesiones. El paseo en barco hasta las bateas supone también una experiencia marítima para gente del interior.
  4. Búsqueda del tesoro: Organización de una búsqueda del tesoro en un radio amplio de una ciudad. Una buena forma de que los grupos conozcan la ciudad (si están desplazados). Dentro de propio juego se pueden crear pruebas para poder seguir avanzando con las pistas y llegar al tesoro.
  5. Gymcaka: Al más estilo de humor amarillo. Se recrea un escenario lleno de obstáculo, pruebas y mapas que impedirán o ayudarán a los grupos a llegar a la final.
  6. Concurso de tortilla: parece fácil, pero las diferencias a la hora de comer este plato se verán reflejadas en el momento de su cocinado. ¿Con cebolla, pata pochada, laminada? Ponerse de acuerdo en su elaboración será el verdadero reto.

Principalmente organizamos actividades para empresas en Vigo pero nos dedicamos a la organización de team building Vigo para todo tipo de grupos. Siguiendo las filosofías de que la unión hace la fuerza y que juntos podemos, no necesitamos más motivo para hacer de los grupos de trabajo un potente valor añadido de las empresas.