Organización de Eventos Vigo


Cómo utilizar el influencer marketing en eventos

Publicado por el 29/04/2020.

Comparte en tus redes sociales...

Dulceida, María Pombo, Paula Gonu…Puede que a primera vista sus nombres no te suenen demasiado, pero forman parte de una de las herramientas de marketing más importantes en la actualidad: los influencers.

Llamamos influencers a todas aquellas personas que han trabajado su presencia digital sobre un tema en concreto (por ejemplo cocina, moda, videojuegos, etc.), logrando que su fama aumente y que el público que ve su contenido considere a esa persona dotada de credibilidad sobre el tema concreto en el que es experto. Han dado la vuelta al concepto actual de famoso, pues se ha dejado de ver a las estrellas como gente inalcanzable para que pasen a ser personas que forman parte de la vida diaria y a las que se puede ver todos los días de una manera más cercana, convirtiéndose en unos prescriptores excelentes para las marcas. De hecho, su nombre viene de su capacidad de influir en las personas actuando como líderes de opinión.

Si bien es cierto que el boom de los influencers comenzó con el aumento del uso de redes sociales como Instagram o YouTube, sus beneficios también se pueden aprovechar en el mundo físico. Actualmente, se han consolidado como un pilar más en la organización de eventos al ser personas que pueden atraer a mucho más público.

FUNCIONES DE LOS INFLUENCERS EN EVENTOS

Una de las ventajas principales de los influencers es que viven de su imagen, por lo que suelen ser receptivos para participar en eventos (aunque su precio variará mucho dependiendo de la fama que tengan) y no les supondrá un problema viajar de un lado a otro. Por ejemplo, si alguna de las empresas de eventos en Galicia requiere a un influencer afincado en Madrid, será fácil conseguir que éste se desplace al lugar del acto.

Es importante recordar que el área de negocio de los influencers está principalmente en el mundo digital, por lo que habrá que comunicar el evento también en este ámbito, siendo realmente importante la creación de contenido. Para ello, se contará todo lo que está pasando en redes sociales (por ejemplo, a través de historias de Instagram o de Twitter) o se realizará videostreaming, compartiendo y agradeciendo las publicaciones que estará subiendo el influencer. A este último se le deberá facilitar una línea sobre lo que se le quiere decir pero dejándole cierta libertad, porque solo él o ella sabe mejor que nadie como conectar mejor con su público. Una vez acabado el evento, no hay que olvidarse de seguir posteando y agradecer a la persona en concreto por su presencia en nuestro evento. Gracias al inbound marketing es posible mezclar lo mejor de lo digital con el evento físico para incrementar su notoriedad y relevancia.

BENEFICIOS DE LOS INFLUENCERS EN EVENTOS

Para que los influencers tengan un beneficio real en el mismo, todo comienza con el diseño de eventos. Lo primero de todo es definir correctamente los objetivos a conseguir con la acción, para que dado el momento se pueda escoger al influencer más adecuado disponible para ese evento en concreto. Lo ideal es realizar una investigación previa sobre todos aquellos que han colaborado con otras marcas parecidas a la nuestra, dedicando tiempo para asegurarnos de que el escogido sea el que más beneficios puede aportar a nuestra marca. Algunas de las herramientas que pueden ser útiles en esta investigación son Heepsy, Hype Auditor o Buzzsumo, que recomiendan al mejor influencer de cada sector basádose en las métricas de redes.

El uso del influencer marketing es uno de los servicios para eventos que puede traer más ventajas. El principal mensaje que manda un influencer presente en un evento es que apoya a la marca, aumentando su reputación e imagen ya que los asistentes ven a esa persona como experto en el producto. Al ver a una persona a la que admiran respaldando a una marca en concreto, su público será más susceptible de seguir su ejemplo convirtiéndose en clientes potenciales o consolidándolos en el caso de que ya lo sean. Además, la presencia de un influencer en el evento le aporta mayor visibilidad y ayuda a mejorar el engagement de tu marca. En definitiva, el diseño de experiencias para eventos con influencers es vital para conectar con el público.

En nuestra agencia de eventos en Vigo Eventos by Plan B ofrecemos servicios para la organización de eventos y contamos con una cartera de influencers que te pueden ayudar con tu marca. Silvia García de Barbatac, Paco Becerro de Lazyblog, la modelo Alba Carrillo o el chef Pepe Solla son sólo algunas de las celebrities con las que contamos, pero si no encajan con tu target buscaremos aquel que más se adapte a tu negocio y con el que puedas disponer de máxima cobertura informativa y presencia de medios para tu evento.