Organización de Eventos Vigo


Producción de Eventos

Publicado por el 26/03/2020.

Comparte en tus redes sociales...

Hoy en día uno de los sectores de mayor importancia dentro del marketing y la comunicación es el de los eventos. La gran parte de las empresas se han visto necesitadas en algún momento u otro de este tipo de servicios, ya sea para la organización de ferias y congresos como de actos promocionales, pasando por presentaciones de productos o incluso actos políticos. En Plan B  Events Lab llevamos años siendo expertos en este sector y sabemos cuáles son las claves para que todo salga a pedir de boca.

Durante su propia celebración, el personal que está más presente y visible para el público es el de las azafatas de eventos. Ellas son las encargadas de resolver cualquier duda de los asistentes y poner un toque tanto personal como profesional en cualquier evento, sea del tipo que sea. Aunque dependiendo de esto último sus funciones son variadas, en todos ellos son de vital importancia al ser las principales encargadas de crear imagen de marca. Pero a la hora de realizar la contratación de personal para eventos la cosa no se queda sólo ahí, sino que el trabajo empieza mucho antes.

Cuando se trata de este tipo de actos no sólo hay que pensar en el día de celebración del mismo, sino que antes hay que tomar otras consideraciones. La logística para eventos es esencial, pues es necesario seguir un plan perfectamente organizado para que el día de la celebración todo esté controlado. Desde la planificación del propio evento hasta su comunicación en redes sociales durante los días posteriores son necesarios muchos pasos.

Uno de los aspectos más importantes es contar con montadores para eventos, cuyo trabajo hace que todos los diseños de mobiliario y otras infraestructuras se vuelvan reales, ayudando considerablemente a que los asistentes se sientan seguros y a gusto. Los escenarios, photocalls, roll ups, atriles, etc. son clave para dar visibilidad a la marca anfitriona y que se posicione en la cabeza del consumidor después de que éste haya acudido al evento y pasado un rato agradable. Por tanto, gracias a los montadores una estancia vacía se convierte en una verdadera acción de marca, en muchos casos en tan sólo cuestión de unas horas. Por supuesto, no hay que olvidarse de que tras la realización del evento también son ellos los encargados de dejar el espacio tal y como estaba antes de su contratación.

Otra de las grandes claves en este sector son los servicios auxiliares para eventos. Debido a la gran variedad de eventos que existen, este tipo de servicios auxiliares también es muy variado. No obstante, en todos los casos son necesarios unos servicios básicos. Por ejemplo, no se puede celebrar un acto de estas características sin contar con un equipo de limpieza para después de su realización.

También es necesario que haya equipos, tanto de luz como de imagen y sonido o incluso de transmisión en streaming que hagan que lo que está pasando en el propio evento llegue sin ninguna dificultad técnica a todos y cada uno de los asistentes y también a quienes lo están presenciando desde sus hogares. En algunas otras ocasiones, a veces también es necesario contar con equipo de catering o en el caso de eventos de gran importancia rodearse de guardias de seguridad y controladores es vital.

En definitiva, el personal para eventos es un factor clave para que todo salga a la perfección y contar con un buen equipo profesional de dilatada experiencia y capacidad es garantía de éxito. En Plan B llevamos años siendo expertos en la organización de eventos y trabajamos a fondo todos los detalles para generar experiencias inolvidables.