Organización de Eventos Vigo


Importancia de los eventos de marketing internacional

Publicado por el 28/09/2018.

Comparte en tus redes sociales...

 

conxemar evento internacional

Parece ser que lo que está de moda actualmente es operar en el entorno online, es una de las formas más económicas de llegar al público de una marca. Aun sabiendo esto, no se deben infravalorar las relaciones personales en un entorno tan digitalizado, y es en este momento en el que el marketing internacional está demostrando todo su potencial.
Los eventos de marketing internacional pueden estar enfocados a diferentes sectores, como es el caso de la feria internacional de seafood marketing CONXEMAR en Vigo. Una feria a la que acuden los principales operadores de sector ya que constituye una gran ocasión para negociar y vender producto dentro del mercado mundial del congelado, no solo pescado.
Organizar o participar en un congreso de seafood marketing reporta más beneficios de lo que a priori puede parecer. Es un tipo de marketing que está en auge, en un momento en el que la oferta supera con creces la demanda, por lo que personalizar y humanizar las empresas y marcas es un factor diferenciador.
¿Qué beneficios le reporta a una empresa participar en eventos de seafood marketing como CONXEMAR?
• Amplia la cartera de clientes
Al tratarse de una feria o exposición permite tener contacto directo en poco tiempo con muchos clientes, entendiendo por clientes todos los públicos del producto. Los clientes serán atendidos de forma personal y directa y este acercamiento permite construir una relación de confianza entre ambas partes. Cabe destacar que las ferias de seafood son muy especializadas, por lo que el público asistente ya se encuentra predispuesto a una relación comercial y esto aumenta exponencialmente la posibilidad de convertir los posibles leads en clientes, además de que en este tipo de eventos se pueden encontrar nuevos nichos de mercado susceptibles de ser ocupados.
• Son un gran escaparate

Es una forma rápida y eficaz de mostrar los productos o servicios a un público predispuesto. Al hacer una demostración de productos se está estableciendo una diferenciación con respecto a la competencia que no esté presente. Se pueden mostrar sus beneficios y sobre todo, obtener un feedback directo de los comentarios e impresiones de los posibles compradores, lo que aumentará el conocimiento sobre el consumidor. Son una gran oportunidad para lanzar nuevos productos debido a la gran afluencia de público y medios de comunicación.

 

eventos internacionales en galicia

• Aumenta el networking con contactos de calidad

Este tipo de eventos de marketing internacional suponen el escenario perfecto para ampliar de una forma rápida la red de contactos personales y comerciales de una marca. Al tratarse de una feria especializada encontraremos startups, vendedores, proveedores, distribuidores y sobre todo especialistas en el sector. Es una gran oportunidad de negocio para hacer contactos, generar leads y formalizar relaciones internacionales con socios que contribuyan a la expansión y posicionamiento de la marca en otros países.

• Fortalece la imagen y la identidad de marca

Como decíamos antes, funcionan como un escaparate internacional, por lo que una adecuada gestión de hospitality ayudará a posicionar la imagen corporativa y los productos que ofrece en el entorno de su propio sector.

• Refuerza las relaciones

No todo son clientes nuevos, a los clientes habituales hay que cuidarlos, por eso este tipo de feria permite fortalecer las relaciones comerciales y personales ya existentes, además de poder ofrecer alternativas o mejoras en la relación.

• Ayuda al conocimiento exhaustivo del mercado

Estar en constante contacto con profesionales del sector ayuda a entender mejor el mercado y su funcionamiento, así como las necesidades de los consumidores y definir los momentos y lugares adecuados para posicionar la marca.
Para que estos eventos sean exitosos siempre resulta interesante contar con empresas organizadoras de eventos, profesionales en cuanto a producción de eventos. Los profesionales que participan en CONXEMAR, por otro lado, también están asesorados por una agencia de eventos en Vigo, ya que ambos conocen la importancia e idiosincrasia de eventos de este calibre. No solo estimula y acelera las relaciones con clientes, marcas, empresas y organización, sino que gracias al fortalecimiento de vínculos personales y alianzas con otras empresas e inversionistas se consiguen alcanzar los objetivos previstos.