Organización de Eventos Vigo


Organización de celebraciones y eventos para empresas

Publicado por el 20/09/2018.

Comparte en tus redes sociales...

¿Quién no ha asistido alguna vez a un evento y se ha quedado impresionado? Eso es lo que se busca actualmente dentro del campo de la organización de celebraciones. No se trata ni de ser ostentoso, ni de gastarse una fortuna, se trata de saber acertar con los gustos de los asistentes y crear un ambiente especial, personal y cercano.

celebraciones y eventos para empresas en vigo y galicia

Cuando una empresa o un particular decide hacer un evento hay una serie de pasos básicos que se deben tener en cuenta.  Las empresas organizadoras de eventos ya tienen contactos con la gran mayoría de los proveedores y lugares donde suelen celebrase, como son los hoteles con salón de eventos o aquellos emplazamientos concretos de cada lugar por lo que son una buena opción si se desconoce por completo la ciudad. Por ejemplo, existen espacios singulares para eventos en Vigo que mucha gente desconoce y son idóneos para la realización de eventos y reuniones.

Sin embargo, existen algunas acciones pre-evento que deben ser realizadas por la propia empresa o particular que quiera organizar la actividad, independientemente de que cuente o no con el apoyo de una empresa organizadora de eventos.

Lo primero que hay que hacer es definir los objetivos, quizás este punto no es relevante para aquellos particulares que celebren cumpleaños, bodas o bautizos, ya que el objetivo es la propia celebración en sí. Pero para las empresas, este punto es de vital importancia ya que desde ahí se desarrollará toda la planificación del evento.

Lo siguiente es hacer una estimación de los recursos, es decir: ¿Qué tenemos y que necesitamos? Como decíamos antes, cualquiera puede organizar una celebración o u evento empresarial, pero cuando se encuentran con este punto es cuando uno se da cuenta de que ni de lejos tiene todos los recursos necesarios para llevarlo a cabo, lo que provoca que haya que subcontratar los servicios por separado. Esta subcontratación fragmentada suele aumentar considerablemente el coste total del evento, por lo que probablemente será más caro que recurrir a una empresa especializada en eventos y celebraciones en Vigo u otras ciudades.

Llegada la ocasión de preguntarse dónde celebrar cumpleaños en Galicia o dónde hacer una reunión de empresa, por ejemplo, es el momento de diseñar y proyectar el evento o celebración en cuestión. Ha de hacerse una visualización superficial para poder ubicar el evento en un emplazamiento y empezar a desarrollar los aspectos importantes como es la decoración, por ejemplo. Escoger el lugar no es nada fácil, ha de adecuarse al gusto y necesidades de quienes van a estar invitados. Hay variedad de salones para eventos en Vigo al igual que en otras ciudades, pero no todo se reduce a salones para bodas o conferencias, existen parques, fincas, bodegas y multitud de lugares que una agencia puede ofrecer debido a su familiaridad con el sector.

organización de celebraciones

El diseño del evento tiene gran relevancia por el impacto visual que produce. Se trata de impresionar, de ser diferente y ofrecer algo innovador que permanezca en la memoria del invitado. Aquí es donde se puede dejar volar la imaginación y hacer todo lo necesario para que la celebración o el evento comunique lo que quiere contar: la alegría de un nuevo bebé en la familia, las bodas de oro de los abuelos, o simplemente una reunión de confraternización con los trabajadores de la empresa o un fórum de profesionales. Sea cual sea el escenario, la puesta en escena ha de ser única y hablar por sí misma.

Definido el estilo y el lugar del evento es hora de enviar las invitaciones. Si es un acto oficial, que sea con dos meses de antelación a poder ser, si es un acto informal con avisar un mes antes es suficiente, eso sí, en los actos formales es importante enviar un recordatorio una semana antes, por si acaso.  Ahora solo toca esperar a que llegue el evento y no solo hacerlo lo mejor posible, sino perfecto, para que sea algo difícil de olvidar.