Organización de Eventos Vigo


Actos promocionales para marcas en Galicia

Publicado por el 13/09/2018.

Comparte en tus redes sociales...

Los actos promocionales para marcas han ido ganando terreno últimamente. El consumidor actual es más crítico y ya no sólo se conforma con una proposición única de venta. Por eso, lo que persiguen este tipo de actos de marketing experiencial es una relación más cercana y de confianza entre las marcas y los consumidores a través de diferentes acciones BTL, como pueden ser experiencias personales, concursos, eventos, demostraciones, catas, street marketing, etc…

actos-promocionales-para-empresas

Cada acción tiene su propio objetivo y responde a una determinada estrategia de marketing, pero a grandes rasgos las acciones de promoción de marcas buscan lo mismo. Estos son algunos de los beneficios generales  que le aportan las acciones promocionales a las marcas:

  • Fortalecimiento de la imagen de marca: está claro que las acciones promocionales llaman la atención del consumidor, sobre todo aquellas que son hechas en el punto de venta, como por ejemplo en los lineales del supermercado. Estas acciones atraerán potenciales consumidores que se decantarán por una marca por aquello que le ofrece. Por lo que la promoción de productos contribuye directamente al fortalecimiento frente a la competencia.
  • Mejora del posicionamiento: si para la acción promocional se elige regalar merchandising o artículos de publicidad, el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor se verá reforzado. La próxima vez que el consumidor tenga que realizar alguna compra, el recuerdo inconsciente de aquel regalo hará que se decida por su marca.
  • Estimular el consumo: con acciones promocionales como la “venta caliente” se estimula el consumo de un producto, ante la presión de que la promoción se acabe. Si el consumidor está decidido a comprar, buscará sacarle el máximo rendimiento a dicha oferta.
  • Atraer nuevos clientes: como decíamos antes, ofrecer promociones a los clientes atraerá nuevos clientes que hasta ahora no compraban la marca. Como mínimo, pondrá al consumidor en contacto con ésta para conocer el producto, lo que supone un cliente potencial para la empresa promotora.
  • Fidelizar clientes actuales: determinadas acciones, sobre todo aquellas que hacen regalos promocionales contribuyen a la fidelización de clientes y al engagement, ya que se sienten recompensados y por ello, se afianza la relación de confianza entre consumidor y marca.
  • Probar nuevos productos y/o servicios nuevos: si la marca lanza un producto o servicio nuevo, el público ha de conocerlo, probarlo y saber si le interesa o no comprarlo. Los actos promocionales para marcas ayudan, por lo tanto, a lanzarlos al público y hacer un estudio de su acogida entre los consumidores. Información que será de suma utilidad para la empresa propietaria de la marca.
  • Publicidad: son una catapulta publicitaria a un coste bastante reducido y además, si la promoción se basa en la entrega de objetos promocionales, el impacto publicitario tendrá una mayor duración en el tiempo.

organización de actos promocionales para eventos en vigo

Por lo tanto, ¿para qué sirve un acto promocional?

Cuando una agencia de publicidad se dedica a la gestión de actos promocionales para marcas, se busca influir en la decisión de compra de los consumidores. Las agencias actúan bajo las premisas de objetivos concretos en materia de ventas e incluso directamente para vender los restos de stock que a veces se tienen inmovilizados. Las dos ventajas más importantes son la fidelización de clientes y la captación de nuevos consumidores, pero ¿son útiles para incorporar nuevos clientes? La respuesta es un sí rotundo. Según estudios en materia de marketing realizados por CEINSO, el 40% de los compradores de una promoción son compradores nuevos, considerando nuevos aquellos consumidores que no habían comprado la marca en 60 días.

¿Qué puede hacer una agencia de publicidad por mi empresa?

Las agencias se encargan de gestionar todo lo necesario para una promoción exitosa, entre otras cosas, las siguientes:

  • Carteles publicitarios
  • Regalos
  • Publicidad
  • Promociones
  • Personal para la ejecución de las acciones
  • Escenarios y gestión de espacios en general
  • Logística
  • Evaluación e informes.

Si buscas dinamizar tu marca en Galicia o en cualquier parte de España, desde Plan B Events Lab sugerimos presentar una campaña promocional, que incluya entre sus estrategias acciones de marca para su empresa, ya que los actos promocionales son una manera rápida y económica de llegar a más consumidores, además de ser acciones agradecidas por éstos y muy rentables.