Organización de Eventos Vigo


Azafatas de ferias y exposiciones en Galicia

Publicado por el 30/08/2018.

Comparte en tus redes sociales...

azafatas para congresos, ferias y eventos en Vigo, Galicia

El mundo del consumidor está saturado de publicidad y por eso, es muy importante aprovechar cada oportunidad de comunicación que se tiene con el público para llegar a él de una forma más efectiva. Los eventos son un buen escenario para acercar los productos o servicios a los clientes y las azafatas son las mejores representantes de la marca.

Cualquier evento que sea promovido por una marca debe tener en cuenta que contar con una agencia de azafatas profesionales se traducirá en un mayor éxito del evento, ya que ellas aportan mucho más de lo que se piensa.  Las azafatas de eventos especializadas en ferias y exposiciones son profesionales polivalentes que harán que todo fluya a la perfección y de forma natural.

Contratar azafatas y promotoras profesionales le reportará a su evento los siguientes beneficios:

Imagen: las azafatas son profesionales con muy buena imagen que representarán a su marca durante las horas que dure el evento, por eso es muy importante saber elegirlas. Ellas serán sus representantes durante toda la acción y trasladaran su impecable imagen a la marca.  La selección correcta de las azafatas reforzará su imagen de marca, dando una impresión de profesionalidad y unidad en la percepción del público objetivo.

Experiencia: las azafatas de ferias o eventos son personas con gran experiencia en el mundo de los eventos, por eso son profesionales en la gestión de incidencias y en la resolución de problemas. Son personas capacitadas y acostumbradas a reaccionar de manera rápida, buscando las mejores soluciones a los problemas que se puedan plantear de forma imprevista. Expertas en protocolo y en atención al cliente harán que cualquier incidente que pueda afectar a los asistentes se convierta en una mera anécdota, en lugar de en una reseña negativa para la marca. Es más, aumentarán la consideración por la marca en el momento de resolver cualquier problema por su gran capacidad de resolución de incidentes.

Conocimiento del sector: si busca azafatas que sean la máxima representación de su marca, lo recomendable es escoger azafatas especializadas. Estas azafatas son expertas en diferentes sectores (vinos, pescados, moda, cosmética, construcción, etc…). De esta forma, se constituyen como grandes representantes de nuestra marca y su intervención con el público se mezcla con lo informativo y lo comercial. Estas azafatas son muy útiles en eventos de productos o servicios que necesitan ser explicados o generar dudas.

azafatas para eventos de vino en Galicia y Vigo

Ayuda: las azafatas no sólo sirven para estar de pie en un stand. Son personas que aportan mucho y le librarán de mucho trabajo. Se encargan del reparto de documentación, de flyers, de acreditaciones… Son las encargadas de dirigir y gestionar al público (entradas, reuniones, presentaciones, demostraciones, localizaciones…).  Su formación incluye idiomas; pero sobre todo, la especial predisposición para ayudar a los organizadores en todo lo que éstos requieran ya que su deber es prestar una atención personalizada a todo el público y agradecer su asistencia, por lo que un evento sin azafatas estará carente de todo trato personalizado y los asistentes no lo percibirán como algo hecho por y para ellos, por lo que les costará más conectar con la marca.

Los grandes eventos como Conxemar en Vigo, Alimentaria en Barcelona o Madrid Fusión en Madrid ya no solo cuentan con nuestras azafatas, sino que cada año éstas se encuentran más preparadas. Dominan variedad de idiomas y conocen el profundamente el sector, por lo que se han convertido en una parte muy importante en la imagen de marca de las empresas asistentes a estos eventos por su gran relevancia y utilidad.

La naturaleza del evento es indiferente a la hora de contar con azafatas profesionales, ya que si no se cuenta con ellas o se recurre a “lo económico”, cuando la diferencia de precio con el “low cost es irrelevante, la imagen de la marca se verá seriamente dañada. El público estará desatendido y las azafatas no sabrán responder a las dudas, convirtiéndose en meros floreros situados en las esquinas para indicar dónde están los servicios o la salida.

Si busca contratar azafatas en Galicia o en cualquier parte de España no dude en contar con profesionales. No deje esta elección en manos de cualquiera, ellas son la representación de su marca durante un evento en el que ha invertido mucho esfuerzo, tiempo y dinero.