Organización de Eventos Vigo


Diseño, construcción y montaje de stands en Galicia

Publicado por el 23/08/2018.

Comparte en tus redes sociales...

 

diseño de stands en ferias conxemar 2018

Las ferias y las exposiciones son eventos a los que se va para hacerse ver y para destacar, por eso el stand es la carta de presentación de todas las empresas. El diseño, construcción y montaje de stands es la parte casi más importante de la asistencia a estos eventos. Como marca se puede decidir entre la renta de stands o el diseño de stands. A continuación veremos los pros y los contras de cada una.

Pros de la renta de stands para eventos:

-Rentabilidad. Si asistes muy rara vez a estos eventos te saldrá más barato en términos económicos.

-Inmediatez: podrás llevarte el stand así como lo alquiles, sin esperas.

Contras de la renta de stands:

-Falta de creatividad: la neutralidad de tu stand no llamará la atención de los visitantes

-Falta de personalidad: no transmite los valores ni filosofía de la empresa

Pros del diseño de stands para eventos:

-Comunicación: la creatividad es muy importante para comunicar la filosofía de la empresa en una sola visual. Por eso a través de un stand específicamente creado para tu empresa le transmitirás a tu público quien eres.

Perdurabilidad: es un stand que te acompañará en todos tus eventos, se trata del buque insignia portátil de tu marca ya que forma parte de su identidad. Realizado con buenos materiales y por profesionales el stand será una de tus herramientas estratégicas para expandir la marca y llevarla allá donde quieras.

Personalización: el diseño no es lo único personalizable. Cada marca tiene unas necesidades comunicativas específicas y cada feria o expo una finalidad diferente. Por eso los tamaños y la distribución de los elementos varían en función de cada evento.  La personalización se lleva al máximo nivel para convertir la marca en un stand portátil.

Visibilidad: con un stand para ferias personalizado conseguirás aumentar tu visibilidad sobre el resto de stands ya que destacarás entre tu competencia. Llamarás la atención de los asistentes que se acercarán a curiosear el diseño y que quedarán por el contenido, por eso deben considerarse hasta los más mínimos detalles como son los muebles para stand por ejemplo.

Diseño, construcción y montaje de stands en Vigo y Galicia

Contras:

Gasto: el proceso de diseño, construcción y montaje puede ser algo costoso, pero es algo que sólo se paga una vez y al final acaba compensando si tu marca es asidua a ferias y expos.

Repetitivo: asistir a todos los eventos con el mismo stand puede resultar repetitivo, sobre todo si son ferias enfocadas a profesionales del sector. Pero es posible variar algunos elementos decorativos o de contenido para darle otro aire sin perder la identidad de la marca.

Almacenamiento: un stand propio puede ser difícil de almacenar para empresas pequeñas, en este caso es mejor hablar con el profesional  que nos gestiona el stand y buscar una solución.

Tras este análisis el balance es que en la mayoría de los casos es más rentable la creación de un stand propio que el alquiler de uno estándar. El alquiler de un stand tan sólo es beneficioso si la asistencia a la feria es excepcional y no se va a repetir. En cambio si la estrategia empresarial es expandir la marca a través de la asistencia a ferias y expos entre otras cosas la opción de diseñar un stand personalizado es la opción más acertada.

Eventos By Plan B es una agencia organizadora de eventos con experiencia en grandes ferias y exposiciones como es la Feria Internacional Conxemar en Vigo o diferentes fiestas del vino en Pontevedra como el Albariño por ejemplo.  Lo que representa la variedad de eventos, públicos y stands puede haber según su función.

Entre otras cosas que la marca pueda necesitar, Eventos By Plan B presta servicios como:

-Diseño y montaje de stands personalizados

-Fabricación de stand para expos

 –Montaje de stands para ferias

-Alquiler de stands para ferias

-Stand modulares para ferias

Ponte en contacto con profesionales en eventos para sacarle el máximo provecho a tu asistencia y hacer que tu marca hable por si sola.