Organización de Eventos Vigo


Consejos para organizar bodas en Galicia

Publicado por el 16/08/2018.

Comparte en tus redes sociales...

organización de bodas en Galicia

Hay muchas cosas importantes en la vida y casarse es una de ellas. Si buscas organizar la boda perfecta, presta atención a los siguientes tips sobre organización de bodas y seguro que tu día saldrá perfecto.

Las bodas en Galicia son algo más que un evento social. La organización de bodas, sobre todo la zona de las Rías Baixas, donde encontramos señoriales pazos, cálidas playas, montañas de ensueño y paisajes idílicos pueden hacer que tu boda sea de cuento, aunque toda la costa gallega guarda rincones mágicos para este día tan especial.

A continuación, te damos unas ideas para organizar bodas para que todo salga a pedir de boca y vuestro recuerdo sea perfecto.

¿Es civil o religiosa?

Primeramente, define qué tipo de enlace quieres, si una boda católica o civil. Si es católica tendrás que visitar al párroco correspondiente para fijar una fecha y si es civil, tendrás que solicitar cita en los juzgados.  Recuerda que, si quieres una iglesia concreta, en caso de bodas católicas o un sitio especial como un pazo para la celebración civil, debes tener en cuenta el tiempo, ya que a veces la lista de espera es de un año o más. Y si aún no te decidiste por la localización adecuada para tu enlace, siempre podrás consultar y pedir un presupuesto a expertos en organización de bodas en Vigo.

¿Tienes fecha?

Este apartado está muy ligado al anterior ya que esta puede depender de la disponibilidad del lugar. Ten en cuenta la disponibilidad de la familia directa y de aquellos que no quieres que falten; avisa con todo el tiempo posible, el diseño de las invitaciones de boda ya llegará. Si estás pensando en planear tu boda en Galicia ten en cuenta el clima, es arriesgado no contar con un plan B en caso de lluvia o fuerte viento, aunque tu boda esté programada para julio, ten siempre un Plan B ya que el clima atlántico es caprichoso tanto en verano como en invierno y esto no debe estropear vuestro día.

¿Cuántos invitados?

Es importante definir este apartado durante los inicios de la fase de preparación, ya que la cantidad de invitados puede determinar el lugar por su capacidad, ya sea una carpa, un restaurante o un hotel con encanto, además de tener que ir encargando los detalles que se les entregarán de recuerdo.

consejos para organizar bodas en Galicia

¿Cómo es el lugar?

Si ya lo tenías claro desde hace tiempo, poco te podemos decir aquí, pero si no sabes con exactitud dónde celebrar tu boda, visita los pazos, las casonas o las villas (entre otros sitios) dónde te planteas casar. Echar un vistazo en la web no es suficiente para saber si ese lugar cumple tus expectativas. Concierta una cita y ve a visitarlo. Además, si ya tienes una idea de la temática y estilo de la boda, la visita te ayudará a saber si ese lugar es válido o no. Si ese sitio es un restaurante, lo mismo, algunos tienen largas listas de espera, no lo dejes para última hora y reserva cuanto antes, sobre todo si tu boda es en temporada alta (junio-agosto). En Galicia hay lugares espectaculares como el Parador de Santiago de Compostela, o el Parador de Baiona, el Pazo de Cea o el de Pazo de Touro entre otros, sin olvidar lugares maravillosos en el norte de Portugal.

¿Qué presupuesto tienes?

Este es uno de los apartados más delicados ya que de esto depende toda la organización de la boda. Es muy importante definir una cantidad aproximada y a poder ser desglosada en conceptos (y aun así siempre aparecen gastos a mayores). A veces, es mucho mejor recurrir a un profesional en la organización de eventos sociales ya que cuentan con más recursos y contactos, lo que podría abaratar costes y aportar experiencia.  Aunque este profesional nos cueste parte del presupuesto hay que recordar el viejo dicho, a veces lo barato sale caro, y tu boda no es el escenario adecuado para correr riesgos.

¿Necesitas fotografía y video?

Lo mismo que el restaurante, los profesionales en el ámbito de las bodas son muy demandados en temporada alta, si quieres a un fotógrafo o un camarógrafo en concreto ponte en contacto con él lo antes posible para fijar la fecha y no te lleves sorpresas. Es recomendable contratarlos con un año de antelación.

¿Vas a ofrecerles algo a tus invitados?

Los wedding planner son profesionales que te ayudarán con ideas originales para bodas, están en constante relación con infinidad de eventos de este tipo, saben lo que sorprende y lo que no. Desde un cóctel, un baile, una ceremonia de sal, una representación, un detalle con los invitados, un concurso de corbatas, el reparto de cámaras fotográficas etc… El wedding planner puede ofrecerte opciones para hacer que tu boda sea toda una experiencia imborrable para tus familiares y amigos.

Estas son las principales cosas en las que pensar cuando decides casarte, pero no son las únicas. Hay cientos de cosas que debes tener en cuenta, además, como son las flores, la música, la distribución de invitados, la comida, el envío de invitaciones… son pequeños detalles que harán de tu día un gran día, por eso es mejor contar con ayuda de profesionales del sector que harán que tus únicas preocupaciones en ese día tan especial sea ser feliz.