Organización de Eventos Vigo


Organización de eventos para ayuntamientos

Publicado por el 18/07/2018.

Comparte en tus redes sociales...

organizacion de eventos en ayuntamientos, eventosbyplanb vigo

La tarea de organizar un evento cada vez se convierte en algo más complejo debido a los avances que está experimentando este sector. Lo que antes era una pequeña reunión, ahora se ha convertido en un evento a gran escala y por lo tanto hay que prestarle la atención necesaria.  Hablamos de eventos para empresas, eventos de particulares pero sobre todo, hoy hablaremos de eventos para ayuntamientos.

La planificación de eventos para ayuntamientos es una tarea muy importante, ya que se trata de instituciones que funcionan cara al público y deben ser tratadas de forma muy cuidadosa. Por eso es de rigor contar con un equipo de grandes profesionales que estudien las necesidades del evento, pero sobre todo las del público, incidiendo en el más joven, que es el más complicado de llegar. La utilización de nuevas tecnologías aplicadas a la vida diaria es una buena forma de acercarse a ellos, además de hacer mucho más accesible e interactivo el evento.

Es muy importante contar con una agencia que preste atención personalizada para ayuntamientos,  ya que al tratarse de un organismo público sus necesidades serán diferentes. Se trata de eventos de gran magnitud y generalmente con gran repercusión social, al fin y al cabo, todos los ciudadanos son clientes de su ayuntamiento y son a ellos a quienes hay que impresionar. Por eso la agencia contratada para la organización del evento ha de estar preparada en todos los aspectos relativos al evento, desde el marketing, a la difusión, acabando en una evaluación final. Los pequeños detalles son los más importantes, de ahí  la dificultad de organizar eventos para ayuntamientos, dónde todo debe estar absolutamente definido y controlado.

Después de definir la importancia de un evento institucional, hay que destacar que cuando pensamos en evento, el pensamiento se va a grandes salones, celebraciones y hondonadas de gente; pero no siempre es así.

Los cursos de formación son un recurso muy habitual en los ayuntamientos para aumentar la oferta cultural, al igual que los seminarios, ambos son eventos de pequeña escala  o como es el caso de las presentaciones que  también son eventos y por ello merecen la atención de profesionales para su realización.

Sea de la naturaleza que sea el evento es de vital importancia dejarlo en manos de profesionales que velen por el correcto desarrollo del evento. Además estos profesionales tienen los conocimientos necesarios de marketing para hacer la difusión del evento y están instruidos en materia de protocolo, un aspecto muy importante si se trata de eventos institucionales, y más si se trata de eventos institucionales formales.

eventos en ayuntamientos de Galicia

Hay que tener en cuenta que para organizar un evento y que sea un éxito hay que contar con el tiempo necesario y para eso es imprescindible establecer un planning y un timing, dándole margen a la agencia para que pueda trabajar en un espacio de tiempo asequible y realista.

La amplia experiencia que tiene la agencia Events Lab en organización de ferias, exposiciones y eventos hace que sea la mejor opción para la organización de eventos en Galicia y en el resto de la península. Cuenta con un equipo de profesionales creativo e innovador capaz de convertir un evento en todo un éxito.

Events Lab ofrece diferentes recursos para la organización de actividades para eventos en ayuntamientos, entre las que se encuentran las siguientes:

– Contratación del espacio ferial

– Alquiler de carpas para eventos

– Iluminación y sonido para todo tipo de eventos

– Organización y monitorización de actividades

– Diseño y elaboración de material promocional y/o stands

– Seguimiento y evaluación de la feria

– Actividades deportivas en ayuntamientos

– Animaciones para eventos

– Servicios especiales para eventos

– Cursos y formación en ayuntamientos

– Organización de campamentos

– Azafatas y personal auxiliar

– Gabinete de prensa y relaciones públicas