Organización de Eventos Vigo


ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: TEAM BUILDING PARA EMPRESAS

Publicado por el 22/05/2018.

Comparte en tus redes sociales...

team building vigo

¿Tu negocio se ha estancado? Quizá sea preciso recordar que los trabajadores son a una empresa lo que los cimientos a una casa. Definido como “construcción de equipos”, el team building constituye una de las estrategias más frecuentemente utilizadas por las compañías para fomentar las relaciones interpersonales entre sus empleados. Por ello, son numerosas las entidades que contratan anualmente actividades team building para empresas en Vigo, Galicia.

Al hilo de la línea expuesta, en este post nos hemos propuesto dejar a un lado los conocimientos generales acerca de la temática y ahondar en otras de sus aplicaciones y las ventajas asociadas a cada una de ellas. Así, son tres las perspectivas del trabajo en equipo que queremos analizar.

Primeramente, comenzaremos hablando sobre cómo influiría incluir este proceso en el desempeño habitual de cada empresa. Como si ante una regla matemática de proporcionalidad directa estuviésemos, el aumento exponencial de su valor positivo únicamente puede producirse por la multiplicidad de las sesiones. Por este motivo, organizar eventos team building para empresas de manera trimestral o semestralmente podría traer parejos beneficios tales como un crecimiento constante de la productividad laboral, el fomento de lazos de amistad y confianza entre compañeros o el difuminado de la barrera jefe-trabajadores. Sumado a lo anterior, decantarse por actividades team building dirigidas al sector empresarial promovería el trabajo en equipo de los empleados, contando con personal permanentemente actualizado y debidamente instruido para el desarrollo de sus funciones.

En segundo lugar, se hace preciso detallar los beneficios que generaría la elección del tipo de jornada por parte de los trabajadores. De esta forma, la libertad para proponer y decantarse por una determinada opción no solamente incrementa el sentimiento de pertenencia a la compañía o la satisfacción laboral, sino que contribuye también a la alimentación de las aptitudes de liderazgo. Sin embargo, lo destacado de esta cuestión es el hecho de que la necesidad de consenso entre todos los compañeros constituye una construcción de equipos en si misma, lo que generaría su omnipresencia en el centro de trabajo.

actividades team building

Como novedad, la tercera posición se vincula a su introducción sistemática en los procesos de selección de personal. Si bien puede semejar extraño, la alta competencia empresarial y el constante avance tecnológico con los que convivimos vaticinan un futuro de los RRHH que pasa por la contratación de los perfiles más destacados como método de supervivencia. Así, la utilización de pruebas de team building en este campo posibilitaría la externalización de las habilidades profesionales y el descubrimiento del talento individual por parte de los reclutadores, lo cual permanece invisible en las entrevistas y, más aun, cuando los aspirantes son traicionados por el nerviosismo del momento. Además, este hecho contaría con especial relevancia en personas con poca o nula experiencia pero grandes capacidades por desarrollar, propiciando la apertura de puertas que, de otro modo, permanecerían cerradas. Derivado de lo anterior, las actividades de construcción de equipos permiten observar el rendimiento tanto personal como conjunto de los postulantes, pudiendo intuir qué candidaturas se integrarán mejor en el ambiente de la compañía y cuáles son las más adecuadas a las características de la vacante a cubrir.

Por ello, tanto si deseas utilizar estas actividades como incentivo o premio, o simplemente para aumentar la productividad y desarrollar el liderazgo de tus empleados, seleccionando a los mejores perfiles, no solamente debes recurrir a la organización de actividades de team building periódicamente, sino implementarlas como un área más dentro de tu estrategia empresarial. Y, para esto, lo mejor es contar con profesionales que elijan aquellas que más se adecuen a tus necesidades, como garantía de resultados con altas tasas de éxito. Como bien apuntó Michael Jordan: “el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.