Organización de Eventos Vigo


Día Movimiento Vino D.O.

Publicado por el 14/05/2018.

Comparte en tus redes sociales...

Este año, se celebra por segunda vez en España el día Movimiento Vino D.O. Si el año pasado estuvimos celebrándolo con el Concello de Cambados y la DO Rías Baixas, este año decidimos hacerlo desde nuestra agencia en Vigo, donde nuestros compañeros de Eventos by Plan B se encargaron de la organización y realización del mismo, que tuvo lugar a partir de las 13:30 horas del sábado 12 de mayo, fecha elegida como el día Movimiento Vino D.O. en España.

copa de vino plan b
Contamos con la presencia de bodegas de las cinco denominaciones de Galicia, clientes y amigos que se acercaron a mover sus copas y brindar con nosotros. Obviamente, en este evento vitivinícola no podían faltar los vinos de las denominaciones de origen gallegas: Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra. Estamos seguros de que serán muy pocos los que no los conocen, porque estos vinos son capaces de seducir hasta los paladares más exigentes.

Este movimiento es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) los cuales buscan mostrar al mundo los valores de los vinos con denominación de origen, para alejarse de la tendencia y crear algo muy importante, “Queremos dejar de ser diferentes para empezar a ser únicos”.

personas celebrando. evento en vigo de vino

El Día Movimiento Vino D.O. es un evento con un marcado carácter festivo para poner en valor el vino con Denominación de Origen, acercarlo al público en general, invitando a los participantes a conocer el entorno donde se produce. Este es pues el objetivo principal del movimiento vino D.O., además de traer nuevas propuestas, ideas y nuevas formas de ver el presente: mirando al futuro. Para aquellos que queréis conocer más sobre las 28 denominaciones de origen españolas de las 13 comunidades autónomas, podéis visitar la página web del “día Movimiento Vino D.O.

brindis con vino

Os dejamos el interesante manifiesto del movimiento vino D.O.

  • Calidad: El mejor vino es el que te gusta, pero si es con D.O. tienes la calidad garantizada.
  • Consumo: La única manera de disfrutar del vino con D.O. es con moderación.
  • Origen: Para que un vino sea D.O. tiene que cuidar la tierra y el entorno donde se produce sí o sí.
  • Embajador: Además de cuidar el origen, el vino con D.O. habla bien de lo tuyo, de lo nuestro allí donde va.
  • Diversidad: El vino con D.O. gusta a mucha gente. Por eso hay muchos tipos de vinos con D.O. ¿O es al revés?
  • Medio ambiente: Sin tierra no hay vino, por eso, gracias a una producción sostenible, los vinos con D.O. protegen la tierra.
  • Diversión: Vino con D.O. es alegría, ilusión, sueños, compartir y todas las cosas buenas de la vida.
  • Salud: Cumpliendo con los puntos 1 y 2, el vino con D.O. es beneficioso para la salud.
  • Cultura: El vino con D.O. es un complemento cultural de la gastronomía y una forma de vida. Es un alimento incluido en la Dieta Mediterránea, cuyo maridaje nos descubre emocionantes experiencias de texturas y sabores.
  • Saber: Si sabes disfrutarlo, ya sabes todo lo que hay que saber sobre vino con D.O.

Desde Plan B queremos agradecer a las bodegas Señorío de Rubiós y Chaves de la D.O. Rías Baixas; a Tapias Mariñán y Ladairo de la D.O. Monterrei; a Jesús Nazareno y Roandi de D.O. Valdeorras, a Malcavada y Finca Míllara de la D.O. Robeira Sacra; y a Bodegas Pazo do Mar y Priorato de Razamonde de la D.O. Ribeiro y por último a Queixos Hoxe por su especial contribución en la celebración de este acto, así como por poner en valor el trabajo y la calidad de los vinos con denominación de Origen. Por tal motivo, os invitamos a promover este valioso trabajo que promueve la cultura, gastronomía y el turismo en España, porque el movimiento vino D.O. son los bares, puntos de venta, bodegas, restaurantes, conciertos, exposiciones, eventos o momentos entre amigos.