Organización de Eventos Vigo


55ª Feria del vino Ribeiro en Ribadavia, Galicia

Publicado por el 30/04/2018.

Comparte en tus redes sociales...

feria do viño ribeiro 2018

La Feira do Viño do Ribeiro celebró su quincuagésima quinta edición, la cual ha tenido lugar los días 28, 29 y 30 de abril y el 1 de mayo en el recinto de la alameda del municipio de Ribadavia. Esta edición cuenta con la presencia de 36 participantes, entre bodegas y «colleiteiros».

El pregón inaugural de la 55ª Feria do Viño Ribeiro, estuvo a cargo de Francisco Rego  Martínez, experto y técnico en viticultura. En esta feria, declarada de interés turístico y enogastronomico, los asistentes además de disfrutar de los exquisitos vinos de la zona, también degustaron deliciosos platos maridados con vinos ribeiros de la mano de Antonio Botan, cociñeiro del restaurante Pandemonium de Cambados, quien se encargó del primer showcooking, así como otros eventos a cargo de Marcos Morán del restaurante Casa Gerardo, de Asturias; Xoan Cannas, Dtor. del Instituto Galego do Viño; Jorge Gago, del restaurante A Maceta, de Santiago de Compostela y Fran Solelino del Blue Moon Gastro de Pontevedra, sin olvidar a Manuel Garea, maestro pastelero de Darylac.

Pero no solo de showcooking os queremos hablar, fueron unos días para wine lovers, con gran asistencia de grupos y familias que se acercaron al recinto ferial para disfrutar de los vinos D.O. Ribeiro y también de los showcooking que estos profesionales ofrecieron en el Aula Galicia Calidade. Con ellos hemos compartido experiencias, nuevos proyectos y como no, excelentes Ribeiros, con algunas de las bodegas presentes, tales como Bodegas Priorato de Razamonde, Monica Albor, Bodegas Do Campo, Bodegas Ramón do Casar, Bodega Loeda y Terra do Castelo y todas no han dudado en decir lo orgullosas que se encuentran de formar parte de esta gran feria, destacando que año a año se supera a sí misma.

entrega de premios a los ganadores de la cata popular de vios ribeiro

El martes 1 de mayo, el alcalde de Ribadavia y el presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro hicieron entrega de los premios de la cata popular, que contó con la asistencia de casi 200 personas y con la participación de 30 variedades de vinos procedentes de colleiteiros y bodegas.

En la categoría de mejor vino blanco “bodega”, el premiado fue Cunqueiro III Millenium 2017 creado por Bodegas Cunqueiro; en la categoría de mejor vino blanco «colleiteiro», los ganadores fueron Eduardo Bravo 2017, quién obtuvo el primer lugar y Mónica Albor 2017 el segundo lugar; con respecto a la categoría de vinos tintos, el primer lugar fue para Viña do Campo 2016 y el segundo lugar fue para Mónica Albor 2017.

Los catadores galardonados fueron los que se aproximaron a los resultados finales de las categorías y se entregaron a María Fernández Araujo, de Ourense; Diego Carreira Vidal, de Paderne de Allariz y Andrés Negreira, de A Baña (A Coruña). Desde Plan B felicitamos a todos ellos, enhorabuena.

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, calificó esta 55ª Edición de ser una de las mejores de ferias del vino Ribeiro, que destacó por ser una de las más largas que se han realizado hasta ahora. En general, la valoración ha sido muy  positiva, destacando que los días con mejor clima y más afluencia de visitantes han sido el día de la inauguración y el de clausura. En síntesis, un excelente evento de marca que ha permitido, como cada año a las marcas interacturar con consumidores y amantes del vino.