Organización de Eventos Vigo


Organización de ferias, congresos y convenciones

Publicado por el 21/03/2018.

Comparte en tus redes sociales...

organización de ferias, congresos y convenciones

Congreso, feria, exposición o convención…  ¿Necesitas organizar un evento, feria o exposición y no sabes por dónde empezar? ¿Eres de los que piensan que organizar un evento es estresante?  En este post vamos a explicarte que, lejos de llevarte de cabeza,  este tipo de citas pueden resultarte divertidas e incluso reconfortantes para ti como organizador.  La clave está en que diseñes conjuntamente con un equipo creativo especializado en eventos tu presentación, congreso o feria y delegues en él todos los entresijos de su montaje y organización. Ahorrarás en preocupaciones y obtendrás éxito seguro.

Si lo que quieres es triunfar, debes confiar la organización de eventos a profesionales. Montar una cita para dar visibilidad a tu empresa o colectivo profesional conlleva una serie de aspectos y pequeños detalles importantes que se te pueden escapar de las manos. Los profesionales que nos dedicamos a la organización de ferias y congresos sabemos que no basta con elegir un buen emplazamiento para la organización de este tipo de actos: es necesario decorarlo y ambientarlo para que resulte acogedor, hacerlo accesible y cómodo a todos los visitantes, realizar un trabajo previo de publicidad entre los posibles asistentes facilitándoles todo tipo de información y facilidades para su desplazamiento y estancia en el lugar de celebración de la feria o congreso, organizar actividades paralelas que completen su tiempo de ocio… En definitiva, darles todas las facilidades para que se sientan a gusto y, en cierto modo, mimados y atendidos con exclusividad.

Esta es la labor que realiza nuestra agencia de eventos, ocuparse íntegramente de todo: desde la elección de la ubicación, el aforo, el mobiliario, la decoración, la selección de azafatas y personal auxiliar, la iluminación y sonido, los servicios de traducción e interpretación, el montaje de pantallas gigantes, las reservas y confirmaciones de asistencia, el control de la lista de invitados, el catering para todos los gustos y necesidades…

Y desde una perspectiva externa nuestra productora de eventos se ocupa también de hacer visible tu cita.  A través un eficiente equipo de relaciones públicas y gabinete de prensa contactamos con distintos medios de comunicación, les facilitamos información con dosieres y notas de prensa, concertamos entrevistas con expertos o celebrities que asistan a tu evento, subimos información escrita y audiovisual a las redes sociales en directo o en diferido… Y nos encargamos de hacer llegar las invitaciones a autoridades importantes tanto en el ámbito político, como social o cultural y de organizar su participación protocolaria en tu evento.

Eventos By Plan B pone a tu disposición toda la logística y medios necesarios para organizar cualquier tipo de evento dentro o fuera de nuestras fronteras: desde el montaje de stands para ferias hasta la coordinación de actos simultáneos o paralelos con vendedores y compradores de tu producto, buscando siempre originalidad  en todas y cada una de las acciones elegidas para aportar un valor añadido a tu evento y desmarcarte de la competencia. No nos olvidamos de la papelería corporativa, flyers, invitaciones, diseño y estampación de lonas, cartelería o los regalos de empresa combinando  tus necesidades comunicativas  con el factor sorpresa.

Cada evento es único y diferente. Dependiendo de la temática y características de la feria, congreso o convención, las opciones y servicios varían: no es lo mismo dar a conocer los avances científicos en una especialidad médica o la presentación de un producto que una Junta General. Por eso con nuestras propuestas hechas a medida te ayudaremos en todo el proceso de creación de tu evento: desde la definición de objetivos  hasta la puesta en marcha del mismo.

Como puedes comprobar tanto en la organización de ferias y exposiciones como en la creación de congresos y eventos no hay lugar para la improvisación. Una buena definición de objetivos  y un buen asesoramiento profesional son claves para llegar a todos los ámbitos y dar en el clavo. Con una buena planificación conseguirás disfrutar como el que más de tu evento y obtendrás éxito seguro. ¿A qué esperas para contarnos tu evento soñado?