Organización de Eventos Vigo


Eventos de marca para empresas en Galicia

Publicado por el 14/03/2018.

Comparte en tus redes sociales...

publicidad-evento-marca-breitling

 

¿Quieres relanzar tu marca, dar a conocer un nuevo producto, agradecer la fidelidad a tus consumidores o simplemente interactuar con ellos para conocerlos mejor?  Los eventos de marca son una de las mejores  herramientas de marketing para conseguir mejorar resultados en  la comunicación y difusión de tu producto. Este tipo de citas son una oportunidad excelente para crear experiencias alrededor de tu marca porque permiten diferenciarte de la competencia, al mismo tiempo que interactúas y personalizas la atención a tus seguidores.

La principal intención de un evento de marca es la de acercar, dialogar y compartir una experiencia con su público, eso que en la jerga del marketing denominamos enriquecimiento del capital social.  Los eventos se convierten en marca o imagen de marca cuando calan y seducen a la audiencia y para ello necesitan de una buena organización.  Saber comunicar y traducir el mensaje de la marca entre el público no es fácil pero sí factible si la organización de eventos de marca se deja en manos de profesionales como los de nuestra agencia de eventos en Galicia.  Muchas veces un pequeño golpe de efecto como un flashmob bien difundido en redes sociales puede ser tan efectivo como una fiesta organizada con todo lujo de detalles. Todo depende del producto, el tipo de público o las ideas que se quieran llevar a la práctica.

Desde nuestra dilatada experiencia en la organización de eventos de marca en Vigo y Galicia vamos enumerarte los beneficios que aportan este tipo de iniciativas a medio y largo plazo en la marca:

-Visibilidad. Con los eventos para marcas obtendrás visibilidad tanto a pequeña como a gran escala. Lejos de lo que pueda parecer, un evento de marca tiene como objetivo principal mejorar la notoriedad y la imagen de un producto o firma. La repercusión mediática  en medios tradicionales, digitales y redes sociales es inmediata.

-Prestigio. A mayor creatividad y originalidad en la puesta en escena, mayor prestigio entre el público y mejor diferenciación de la competencia.

-Compromiso. Además estas citas te servirán para conocer personalmente y en distancias cortas a tus clientes actuales y los potenciales. Una buena acción de marca puede afianzar y crear vínculos, y por lo tanto generar un compromiso e implicación de los clientes.

-Oportunidades. La reunión de personas en eventos sirve también para que confluyan distintos puntos de vista y se intercambien opiniones y experiencias entre los asistentes, que en muchas ocasiones puede suponer el inicio de nuevos proyectos.

-Ingresos. Consecuencia de los beneficios citados anteriormente. La visibilidad, el prestigio, el compromiso y las nuevas oportunidades traen consigo crecimiento de negocio a medio y largo plazo y, por lo tanto,  un aumento en las ventas e ingresos de la marca.

Ahora te preguntarás cómo se puede llevar a cabo un evento para marcas  y nosotros te proponemos la mercadotecnia experiencial como la mejor opción para conseguirlo de forma sutil y elegante. Esta técnica de marketing  es una de las estrategias más efectivas para conseguir todo lo anteriormente citado en los eventos de marca. Conocida también como engagement marketing,  centra su atención comunicativa en el consumidor y sus propias experiencias durante la comercialización y uso del producto o servicio a través de enfoques innovadores. El marketing experiencial  persigue la obtención  de vivencias únicas y personalizadas, en las que los clientes vivan momentos que les vinculen emocionalmente con  la marca. Numerosos estudios científicos demuestran que los consumidores se inclinan cada vez más por aquellas firmas que le ofrecen la oportunidad de vivir nuevas sensaciones mientras realizan una compra o durante su consumo, privilegiando estos factores incluso antes que las típicas variables de costo/beneficio.

Como ves el consumidor de la era digital solo será conquistado por aquellas empresas que además de un producto o servicio de calidad le ofrezcan un trato personalizado, una atención dinámica y ágil, y experiencias vitales. Ahora ya sabes que un evento para marca bien diseñado potencia la imagen, amplifica la presencia, refuerza el awareness e incrementa el branding. ¿A qué esperas para hacer realidad el tuyo?