Organización de Eventos Vigo


Marketing gastronómico para eventos en Galicia

Publicado por el 1/03/2018.

Comparte en tus redes sociales...

cocina gallega showcooking pontevedra

Los directivos de empresas de cualquier sector saben perfectamente que la buena dirección de sus negocios depende de una buena estrategia de marketing. Y en el caso de la hostelería y alimentación, una buena estrategia de marketing gastronómico para eventos se hace imprescindible. A día de hoy, la buena relación calidad-precio, las promociones o las acciones en el punto de venta no son suficientes para llegar a todo el público. La experiencia en la organización de eventos gastronómicos nos indica que los clientes potenciales de cualquier firma de alimentación o herramientas para la cocina y hostelería pueden estar en cualquier lugar y en cualquier momento, por eso se trabaja en estrategias que permitan llegar con el producto directamente al público objetivo

El marketing promocional de eventos gastronómicos es una de nuestras fortalezas. En nuestra agencia de organización de eventos trabajamos con tácticas multinivel, que abarcan todos los ámbitos: la parte offline y especialmente, la parte online o digital. No basta con tener en el mercado los mejores productos ni las mejores herramientas de trabajo, sino que las empresas deben relacionarse directamente con el consumidor, por lo que echan mano de la organización de eventos gastronómicos para dar a conocer las bondades y beneficios de sus marcas y productos e interactuar con el cliente final, dando a conocer su storytelling.

Las tendencias actuales en la organización de eventos promocionales utilizan la presencia de influencers en las presentaciones y promociones de productos con excelentes resultados. Otro recurso novedoso es el marketing olfativo, una herramienta que triunfa con gran aceptación entre el público por su sutileza. Lo novedoso de esta modalidad de la promoción de ventas es que apela directamente a otro sentido diferente al de la vista, por lo que el cliente está menos acostumbrado a este tipo de señales, el cerebro las percibe de forma inconsciente y por eso el impacto es mucho mayor.

Esta técnica de estimulación cerebral activa distintas partes del cerebro a través de distintos aromas. Todos hemos experimentado alguna vez el impulso de adquirir algún pastel al pasar delante de una pastelería cuando su obrador está horneando dulces sin pararnos a pensar si realmente lo que tenemos es apetito o gula. Este es un claro ejemplo de lo que trabaja el marketing olfativo, una opción a poner en práctica en el ámbito gastronómico si tenemos en cuenta que el ser humano recuerda un 35% de lo que huele frente al 5% de lo que ve. Por lo tanto, un olor singular unido a una imagen potente configura un fuerte estímulo al que el consumidor no se podrá resistir y logrará una importante diferenciación frente a la competencia.

En Eventos by Plan B somos especialistas en el marketing gastronómico en Galicia. Llevamos años diseñandos eventos de marketing innovadores y creativos, enfocados a influir en la decisión de compra. Basamos nuestras estrategias en la anticipación del mercado y en conocer al cliente en todas sus facetas, para poder seducirlo incluso antes de que tu producto llegue al mercado.

plato-gourtmet-evento-gastronomico-eventosbyplanb

¿Cómo lo logramos? A través de experiencias de valor que ofrezcan un valor añadido al producto para diferenciarlo de la competencia, fidelizando al cliente con el trato personalizado y amplificando su difusión través de las Redes Sociales.  Se debe tener en cuenta que las opiniones que el evento gastronómico genere en el público objetivo son muy útiles tanto para conocer la valoración de los seguidores sobre tu marca o producto, como para ampliar tu presencia en el mercado gracias a sus recomendaciones en sus redes de amistades, los prescriptores son esenciales.

Las claves para que un evento de marketing gastronómico funcione son:

  1. Tener un conocimiento exhaustivo del público al que va dirigido.
  2. Segmentar el target.
  3. Atender sus demandas.
  4. Descubrir sus gustos.
  5. Buscar la diferenciación.
  6. Facilitar la comunicación a través de las Redes Sociales.
  7. Y por supuesto, tener paciencia, porque los resultados no siempre son inmediatos, aunque una estrategia bien diseñada a buen seguro que aportará grandes beneficios para la marca.