Organización de Eventos Vigo


Organización de eventos de marketing con influencers

Publicado por el 28/02/2018.

Comparte en tus redes sociales...

pepe solla influencer en stand mahou

Uno de los pilares fundamentales en la actual forma de entender y organizar eventos de marketing o campañas publicitarias son los eventos con influencers, que son aquellas personas que cuentan con cierto prestigio y credibilidad en un campo profesional  o social, y cuya presencia en redes sociales puede llegar a convertirlos en prescriptores o imagen interesante para una marca. Este concepto que parece tan moderno y novedoso no viene a ser nada más y nada menos que la actualización de la participación de celebridades procedentes del cine, la televisión o el mundo del deporte o la ciencia en campañas publicitarias a lo largo de la historia trasladada a las modernas Redes Sociales.

Los marketers especialistas en la organización de  eventos de marketing saben que a la hora de presentar, promocionar y vender un producto o servicio las personas conectan más con personajes con los que pueden relacionarse, sentirse identificados o admirar que con personas desconocidas. Los datos del marketing de influencers señalan que más del 80% de los consumidores confían ciegamente en las recomendaciones de amistades y familiares y les siguen fielmente en sus redes sociales.

Es el denominado factor psicológico, que justifica la presencia de  los influencers en eventos de marketing, ya que esta estrategia, unida a una buena gestión en Redes Sociales, logra que el mensaje publicitario se difunda de forma eficaz  a una gran parte del público objetivo y, por lo tanto, incida satisfactoriamente en la conducta de consumo del mismo.

Ahora bien, como profesionales en la organización de eventos de marketing, en Eventos by Plan B conocemos sobradamente que la presencia de influencers  no es suficiente para alcanzar el éxito. Es necesaria una minuciosa planificación del contenido de cada evento de marketing  antes, durante y después de su desarrollo. Necesitamos planificar adecuadamente y para ello es imprescindible:

  1. -Definir a nuestro público.
  2. -Destacar, ser diferentes.
  3. -Ofrecer un valor real.
  4. -Contar casos de éxito sobre la marca, experiencias reales.
  5. -Construir nuevas experiencias.
  6. -Conectarlo siempre con lo social.

Por lo tanto, una vez decidido recurrir al influence marketing con presencia de influencers en eventos, el siguiente paso es seleccionar cuál o cuáles son los más idóneos para transmitir nuestra imagen de marca. Necesitamos centrarnos en personalidades públicas y relevantes dentro de nuestro sector, aquellos a los que sus propios seguidores en las Redes Sociales les interesen nuestra marca o productos, y crear una relación a largo plazo con estas personalidades para que les interese participar en nuestros eventos. Dependiendo del tipo de negocio, público, presupuesto y madurez de tu marca en las redes deberás elegir entre los distintos perfiles de influencers:

-Influencer Tuitero.  Si lo que quieres es que tu evento se retransmita en directo es importante que además de la retransmisión ‘oficial’  se difundan las reacciones espontáneas de sus invitados, que son las que marcan la diferencia.

-Blogger influyente. Si necesitas que una celebridad hable de tu producto o servicio, de lo que se espera de éste, de cuál es el objetivo final que se pretende conseguir con el evento, este es el perfil que necesitas. Eso sí, la marca debe conocerlo previamente y saber si ha colaborado con otros competidores.

-Speaker influencer. Es la mejor opción para eventos relacionados con la propia empresa o para estrategias en las que no se relacione únicamente el producto (mesas redondas, debates, etc.).

-Influencer completo. Aquel experto con el que se trabaja durante todo el año con el objetivo de lograr una relación en la que ambas partes ganan y se le da reconocimiento en un tema concreto.

Nuestra agencia de eventos de marketing trabaja con un extenso grupo de influencers de todos los ámbitos. Colaboran con nosotros figuras con voz propia como la personal shopper Jennifer Vila (Madamebijoux); Silvia García (Barbatac), especialista en moda; el chef Pepe Solla (Casa Solla); la modelo Alba Carrillo; la actriz Paula Prendes;  Eduard Ponset, divulgador científico; o la actriz y estilista Cristina Rodríguez, entre otros muchos.