Organización de Eventos Vigo


SEGURO PARA EVENTOS EN GALICIA

Publicado por el 19/12/2017.

Comparte en tus redes sociales...

 

A la hora de programar un evento es fundamental la previsión de la contratación de un seguro para eventos. Comprar un seguro para evento adaptado a las necesidades del mismo confiere la tranquilidad de que ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante la preparación, desarrollo y conclusión del mismo, la responsabilidad civil y defensa jurídica de la entidad organizadora esté cubierta.

El objetivo de un seguro de evento es cubrir los gastos de defensa y/o indemnizaciones por los daños materiales o personales cuya responsabilidad recaiga en la organización del evento.

La necesidad de un seguro de responsabilidad civil para un evento se hace imprescindible en actividades lúdico-deportivas (como fiestas, espectáculos, conciertos, desfiles, exposiciones, excursiones o competiciones deportivas), bodas, cursos, jornadas, congresos o cualquier otro evento de carácter profesional, como un simple servicio de catering. Es decir, la buena organización de cualquier evento requiere contar con un seguro de eventos que nos va a garantizar el buen desarrollo de la actividad y la tranquilidad y seguridad de todos los implicados en el mismo, ya sean profesionales o invitados o asistentes; poder responderles satisfactoriamente ante cualquier eventualidad, gracias al seguro de eventos, avala la profesionalidad de los organizadores.

Además de la empresa organizadora, cualquier artista, para el desarrollo de su actividad, necesita contar con un seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir la suspensión o cancelación de la misma. Esta circunstancia, muchas veces motivada por causas externas al propio artista, precisa garantizar el pago de los gastos, en ocasiones no recuperables, que la entidad organizadora haya realizado con anterioridad al evento, derivados de su planificación y realización. En este seguro de responsabilidad civil deben constar las circunstancias generales o específicas cubiertas como, por ejemplo, las climatológicas (tanto si el evento se desarrolla dentro como fuera, que puedan afectar al buen desarrollo de la actividad), motivadas por la salud del artista u otras genéricas derivadas de circunstancias ajenas a la organización del evento o al propio artista, como pueden ser huelgas, accidentes u otras situaciones extraordinarias que impidan llevar a cabo la actividad concertada.

Las actividades que se desarrollen tanto en un lugar público o privado, sea en recintos cerrados o en espacios abiertos, deben contar con un seguro para el evento que garantice el pago de las indemnizaciones ante los daños físicos o materiales cuya responsabilidad recaiga en la empresa o administración pública encargada de la organización. Cabe destacar que las actividades deportivas necesitan contar también con un seguro de responsabilidad civil temporal para aquellos eventos deportivos que organicen adaptados a sus peculiaridades. Comprar un seguro para eventos nos garantiza tranquilidad ante cualquier incidencia. Es importante tener claro el tipo de seguro que más se ajusta a las necesidades evento que se va a planificar.

En ocasiones se recurre a seguros baratos sin las debidas garantías; pero esto a veces puede acabar resultando un problema. Un seguro de responsabilidad civil debe abarcar siempre los siguientes aspectos:

  • La organización del evento.
  • Los actos preparatorios de riesgo para el desarrollo de la actividad.
  • El seguro del personal laboral temporal que participará en el desarrollo de los eventos.
  • El seguro de los bienes muebles e inmuebles de uso para el desarrollo de la actividad a desarrollar.
  • El transporte, carga y descarga de los materiales para uso en el evento.
  • La seguridad y servicio de vigilancia del recinto.
  • Los gastos de defensa civil y pago de costas y gastos judiciales y extrajudiciales, si se da el caso.

Contar con un seguro para eventos es sinónimo de profesionalidad y garantía de confianza en la empresa organizadora que planifica y desarrolla el evento.