Organización de Eventos Vigo


Feria gastronómica de Galicia «Etiqueta Negra»

Publicado por el 30/10/2017.

Comparte en tus redes sociales...

La segunda edición de la Feria Etiqueta Negra que se está celebrando en Pontevedra desde el viernes 27, organizado por el Ayuntamiento de Pontevedra y patrocinada por la Deputación de Pontevedra, Mancomunidade do Salnés, Mafari e Mahou llega con un programa cargado de actividades interesantes como presentaciones, degustaciones, catas o conferencias.

Con más de 70 expositores con los mejores productos para la elaboración gastronómica como mermeladas, cervezas, vinos, quesos, conservas, productos del mar y del río, carnes, salsas, embutidos,  licores y dulces, todos los productos aderezados con la inspiración innovadora que caracteriza a esta feria gourmet que tiene como intención poner en valor el sector de la alimentación gourmet y delicatessen gallega.

La feria cuenta con varios espacios destinados a demostraciones y degustaciones con más de 30 actividades desarrolladas a lo largo de estos tres días que dura la Feria, un espacio dedicado a ser el punto de encuentro donde expositores y distribuidores pueden conocerse y mantener relaciones comerciales, donde cada empresa expositora muestra sus mejores productos. Una zona de catas, y uno denominado “Espacio Etiqueta” donde los interesados pueden recibir cursos, masterclass o asistir a presentaciones.

La Feria Etiqueta Negra reúne a productores, consumidores y profesionales del sector como Yayo Daporta, Luís Veira o Iñaqui Bretal (reconocidos chefs gallegos) entre otros muchos que nos enseñan cómo trabajan con estos productos gourmet a través de showcookings, Masterclass o presentaciones de productos. Entre los productores podemos encontrarnos con  Licores Os Maios, Vinos Celeiros y las Bodegas Pateira e Roandi, Conservas Sotavento e ICaviar Spain, la Ganadería Balín, La mariquita de Azúcar o Xefe da Birra entre otros.

Esta II Edición de la Feria Etiqueta Negra está siendo un éxito en cuanto a público asistente, participantes y productos. Está en camino de convertirse en uno de los eventos gastronómicos a nivel nacional, con el objetivo de dar a conocer y consolidar la gran variedad de productos gourmet y delicatessen gallegos y de fomentar los intercambios comerciales y de colaboración.