Organización de Eventos Vigo


Encuentro de Cofradías y I Fiesta de la Vendimia en Cambados

Publicado por el 9/10/2017.

Comparte en tus redes sociales...

Con motivo del nombramiento de Cambados Cidade Europea do Viño 2017 el Ayuntamiento de Cambados va a celebrar el Encuentro Internacional de Cofradías Enogastronómicas y I Fiesta de la Vendimia.

En la rueda de prensa celebrada el 03 de octubre en el Ayuntamiento de Cambados, José Ramón Abal, Concejal de Enoturismo junto con Antonio Reguera y Fernando Silva, Presidente y Copresidente de la Fundación Luso-Galaica nos presentaron el evento con la presencia de Dña. Fátima Abal Roma, Alcaldesa del Ayuntamiento de Cambados y varios miembros del Grupo de Teatro No Garaxe que actuarán en la I Fiesta de la Vendimia. Las Jornadas Enogastronómicas tienen como objetivo promocionar productos de alimentación propios del lugar, así como la defensa de las denominaciones de origen para conseguir una proyección internacional. El evento, organizado por Eventos by Plan B para el Ayuntamiento de Cambados, se celebrará el próximos sábado 14 de octubre en Cambados (Pontevedra) celebrando la I Fiesta de la Vendimia. Las más de treinta cofradías, que vendrán desde Portugal, Francia, Italia y distintos puntos de España, podrán conocer la ciudad de Cambados (declarado Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia), además de visitar lugares de interés como el Conjunto Histórico de Cambados, navegar en catamarán por la Ría de Arousa hasta una batea y degustar su variada gastronomía y vinos.

El colofón a la jornada será el desfile de Cofradías Enogastronómicas que se celebrará a las 19:00 h. desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de Fefiñáns, donde también se celebrará la I Fiesta de la Vendimia y se realizará la entrega de diplomas y reconocimientos entre los asistentes.

El evento se organiza con la colaboración de Recevin, Cambados Enoturismo, Feito a man, European Wine City 2017 y la Asociación Española de Ciudades del Vino.

Cambados Ciudad Europea del Vino 2017, espera contar con su presencia en este evento.