Organización de Eventos Vigo


COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DE EVENTOS EN MEDIOS

Publicado por el 26/06/2017.

Comparte en tus redes sociales...

A la hora de organizar un evento de marca, empresarial o cultural, debemos prestar la misma atención a su organización, producción y programación, como a la promoción y comunicación de eventos que se haga del mismo. El gabinete de prensa es el que se encarga de la difusión de eventos en medios entre otras tareas de implementación de estrategias de comunicación para eventos, es algo que a priori parece totalmente lógico, pero en muchos eventos es obviado consciente o inconscientemente. Como agencia de organización profesional de eventos creemos firmemente en conectar marcas con audiencias a través de la correcta gestión de prensa, selección de Medios de Comunicación, elaboración de notas de prensa,… todo lo necesario para inducir a la participación del evento por parte del público objetivo.

En algunos casos, un evento muy bueno se promociona tan mal que no logra la consecución de sus objetivos previamente marcados, y en otros casos, ocurre a la inversa, un evento realmente malo se promociona tan extraordinariamente bien que logra superar la repercusión buscada, tanto que acaba pareciendo hasta bueno. Como agencia de comunicación y eventos ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro servicio de gabinete de prensa y comunicación, a través del cual elaborar plan de comunicación que se adapte a la estrategia de comunicación corporativa de la empresa, para lograr informar sobre un evento ya sea a través de boletines informativos del evento, una conferencia de prensa, un comunicado de prensa o entrevistas y notas de prensa.

En innumerables ocasiones un evento adquiere un carácter cuya finalidad es llegar a un público repercutiendo favorablemente en la empresa y es aquí donde entra la comunicación corporativa de eventos. Mediante las estrategias de comunicación, basadas en la investigación de mercado y el diagnóstico de la situación, podemos elegir el momento idóneo para llevar a cabo la organización del evento. Hay eventos de muchos tipos: los hay deportivos, culturales, festivos, sociales o institucionales, y todos ellos tienen algunos rasgos comunes: son anunciados con bastante antelación a través de algún medio de comunicación offline y online de noticias. Requieren de una gran preparación, y por este motivo hay empresas especializadas como Eventos by Plan B, que nos encargamos de organizar todos los aspectos del evento. Si estás interesado en que gestionemos la comunicación de tu evento o publicitar eventos en redes sociales, puedes solicitarnos presupuestos de comunicación para eventos sin compromiso.

Para los profesionales de los eventos y la comunicación esto es de sobra conocido, pero a la hora de plantear la comunicación y difusión de eventos hay que tener en cuenta unas nociones básicas sobre cómo promocionar un evento correctamente con las nuevas técnicas y tecnologías que tenemos a nuestro alcance. En primer lugar, hay que realizar un Plan de Comunicación para poder tener claro cuáles son los pasos y los objetivos a seguir. Aunque cada evento tendrá sus propios objetivos de comunicación, todos tendrán en común incrementar la notoriedad del evento y reforzar el posicionamiento del cliente como referente en la zona geográfica en la que se encuentre.

Hoy en día son esenciales las herramientas 3.0 y la publicidad viral suscitada por usuarios web con mayor poder de alcance que la prensa escrita tradicional y, contra todo pronóstico, con mayor valor al considerarse potencialmente objetiva. Nuestro objetivo es conseguir un porcentaje de conocimiento del evento. Para ello, aparte de recurrir a los medios tradicionales y digitales, se puede recurrir a elementos como el patrocinio del evento. Si conseguimos repercusión del mismo habremos logrado nuestro objetivo y, por tanto, la rentabilización del mismo. Sobre todo, no hay que olvidarse de monitorizar todo lo que se habla de nuestro evento en redes sociales para conocer la respuesta y repercusión de las acciones de comunicación. Del mismo modo que se realizará un press clipping para saber si las acciones de comunicación están siendo recogidas en los medios convencionales, también hay de hacerlo con las redes sociales, blogs y páginas webs, para poder evaluarlas, mejorarlas o corregirlas si es el caso.

¿Por qué elegir Eventos by Plan B? Porque nos gusta ser impactantes, llamar la atención y permanecer en la retina. Road shows, asistencia de celebridades e influencers, una entrega de premios,… crear una finalidad secundaria que anime a la prensa a asistir para poder ofrecer ese «algo más» al público de nuestro cliente y generar momentos que se recuerdan para siempre