Organización de Eventos Vigo


ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLO EMPRESARIAL EN GALICIA

Publicado por el 19/06/2017.

Comparte en tus redes sociales...

Habitualmente, aceptamos el protocolo empresarial como el compendio de normas escritas que regulan la actuación de una empresa, tanto interna como externamente. No obstante, otra acepción posible de protocolo empresarial  sería el conjunto de normas y técnicas necesarias para la planificación, preparación, desarrollo y control de actos promovidos por empresas privadas, aspecto del que nos ocuparemos hoy.

Pero el protocolo empresarial en Vigo no se ciñe solo a esto, podemos hablar también de protocolo empresarial mixto, aquellos actos en los que participan tanto empresas privadas como instituciones públicas. Se combinan normas establecidas por el Estado con usos y costumbres establecidas por las empresas.

El protocolo empresarial se erige pues en una herramienta esencial para lograr el prestigio que la empresa busca desde cualquiera de sus perspectivas y que mejor forma de conseguirlo que con la organización y protocolo para empresas que Plan B Events Lab ofrece desde sus oficinas en Vigo y Madrid.

En la actualidad, la organización de reuniones en Vigo, especialmente en el sector privado, desarrolla gran cantidad de eventos de especial relevancia social que están regidos por reglas de protocolo. Como especialistas en la organización de actos protocolarios en Vigo, contamos con una amplia experiencia en  los diferentes tipos de actos protocolarios empresariales, desde jornadas de puertas abiertas, presentaciones de producto o eventos de marca, hasta organización de cenas de empresas, jornadas profesionales, simposiums, etc.

Además de un servicio o producto, la compañía 3.0 se ve en la necesidad de ofrecer valores añadidos: buena imagen, atención personalizada, soluciones individuales, en definitiva hay que brindar un plus que atraiga al consumidor lo que actualmente se conoce como marketing experiencial. En todo este cuadro de diferenciación es donde el Protocolo tiene mucho que aportar, conrando especial relevancia.

El protocolo aporta a la empresa una serie de  ventajas competitivas fundamentales, entre ellas:

  • Imagen. Ayuda a difundir la imagen de la empresa mediante actos y apariciones públicas.
  • Proyección. Favorece la proyección social de la empresa.
  • Comunicación. Comunica los mensajes de la empresa de modo eficaz.
  • Procedimiento. Establece unas normas y unas técnicas de organización.
  • Rentabilidad. Consigue incrementar los beneficios, optimizando el resultado de cada acto.
  • Prestigio. Ayuda a conseguir una imagen favorable de la empresa.

Para transmitir estos valores diferenciales existen diferentes tipos de actos protocolarios empresariales, ya sean actos propios o ajenos.

Los actos ajenos son aquellos organizados por otras entidades ajenas a nuestra empresa pero a los que esta asiste. Dentro de estos, pueden ser actos ajenos con participación directa (algún protagonista), y sin participación directa (como participantes del evento).

Los actos propios, que pueden ser actos externos fuera del ámbito de la empresa pero organizados por la empresa. Suelen ser  actos sencillos y rápidos, como reuniones profesionales de corta duración.

Algunos de los actos dirigidos por nuestra Consultora y que precisan protocolo empresarial pueden ser:

  • Reuniones Virtuales, tipo reunión en la que se utiliza tecnología avanzada para unir a la gente en varios lugares para que puedan realizar negocios.
  • Junta o Asamblea, reunión periódica convocada por el Consejo de Administración de una empresa.
  • Convenciones, convocatorias realizadas de forma puntual y de carácter cerrado. Normalmente dirigido a trabajadores de una categoría determinada.
  • Congresos, reunión periódica con carácter laboral, político, científico… que suele durar entre 3 o 4 días.
  • Cursos, Talleres, seminarios, simposios, mesas de trabajo, son reuniones puntuales de carácter formativo. Su objetivo es exponer temas, realizar debates… con el fin de contrastar opiniones y sacar conclusiones.
  • Jornadas profesionales, reuniones puntuales dirigidas a profesionales pertenecientes al mismo sector.
  • Jornadas de puertas abiertas, actos realizados por una o varias empresas para darse a conocer. Tienen un objetivo publicitario o de ventas.
  • Ferias, actos periódicos que se celebran en el mismo lugar para exhibir bienes, servicios o productos con fines comerciales.
  • Exposiciones, actos puntuales que son un excelente medio de comunicación y un punto clave de promoción y divulgación.

El papel de la actuación protocolaria se ha convertido en el medio fundamental de diferenciación, surgiendo así la necesidad de recurrir a empresas especializadas, como Plan B Events Lab, que gestionen, diseñen y controlen la organización de actos para difundir los mensajes de la empresa y hacer que llegue de forma adecuada al receptor, una forma excepcional para hacer más grandes a las marcas, situando al consumidor en el centro de la acción.