Organización de Eventos Vigo


ORGANIZACIÓN DE TEAM BUILDING EN VIGO

Publicado por el 9/06/2017.

Comparte en tus redes sociales...

 

La semana pasada tuvimos la oportunidad de organizar un Team Building en Vigo para un cliente muy especial, la sección de Flota de Calvo.

En estas actividades para empresas en Vigo, desde Eventos by Plan B agencia de eventos de empresa en Vigo, nos gusta invitar a los participantes a que trabajen en equipo y superen una o varias pruebas. Pruebas que, para superarlas, requerirá la total implicación de todos los miembros del equipo. Los objetivos del team building para empresas se centran en la mejora de la comunicación personal entre los trabajadores, fomentar una actitud positiva entre ellos y para con la organización y, especialmente, incrementar el sentimiento de pertenencia a la empresa así como potenciar determinados rasgos de liderazgo entre algunos de los miembros participantes como el feedback y la capacidad de coordinar y escuchar.

En este caso, la empresa planteó la jornada de team building como un “regalo” a la sección. Para ello, les propusimos una jornada de actividades de team building Vigo muy dinámica con diversas actividades en grupo para empresas. A la hora de planear la organización eventos empresas, además de plantear una serie de talleres que fomenten el trabajo el equipo, también queremos que esta experiencia sea un incentivo al duro trabajo desarrollado por los directivos o por los departamentos de las empresas que solicitan nuestros servicios de organización de eventos empresas. Como empresa de organización de eventos corporativos, también nos gusta proponer la organización de paseos en barco en Vigo, la organización de juegos en equipo, organización de catas de vino, organización de catas de cerveza e incluso la organización de comidas para empresa, ya sean temáticas o para grupos muy grandes gracias a nuestro servicio de catering personalizado para todo tipo de eventos en Vigo.

Para esta jornada, les organizamos una experiencia muy náutica y gallega. Al ser una empresa del sector de la alimentación con sede en Carballo (A Coruña), nos pareció la apuesta perfecta ya que el grupo estaba compuesto principalmente por gente de Madrid, América Latina y Costa de Marfil. Como actividades de Team Building Vigo, por la mañana y para empezar el día con energía, les propusimos una actividad de escapismo en grupo. Este tipo de actividades para grupos Vigo fomentan la comunicación y la creatividad entre los miembros del equipo al tener que resolver enigmas en el menor tiempo posible.

Al finalizar esta actividad en la que todos se lo pasaron estupendamente, entraron en un espacio en el que pudieron degustar tres cervezas gallegas artesanales Premium: Meiga, Pepa Loba y Coruxa. Cada una de ellas fue comentada y presentada, y el grupo intercambió impresiones y opiniones sobre cual le gustaba más o menos, ¡y muchos repitieron!

Para la comida contamos con un servicios de transporte para empresas en Vigo que desplazó al grupo al barrio de Bouzas, donde, en una clásica tasca gallega y familiar disfrutaron de un espectacular menú a base de mariscos, carnes y pescados de la ría acompañado por grandes vinos albariños y tintos. Como plus a la jornada, y conocedores de la afición de este grupo, les instalamos un karaoke para que en la sobremesa cantaran y disfrutaran todos juntos.

Como broche final a estas actividades team building Vigo, contamos con un servicio de alquiler de goleta para grupos y con el servicio de turismo guiado Vigo, y los embarcamos en una goleta para disfrutar de una ruta por la Ría de Vigo. Para completarlo, a bordo les ofrecimos una selección de dulces típicos y espumosos de la Denominación de Origen Rías Baixas elaborados a partir de una albariña y mencía. Una experiencia que, sin duda, les será difícil de olvidar.

Los buenos resultados conseguidos por importantes corporaciones gracias a la organización continuada de eventos de empresa en Vigo, son los responsables de que actualmente las sesiones de team building Vigo sean una dinámica común entre las empresas que buscan mejorar la productividad de sus empleados a través de la motivación y la cohesión grupal para conseguir que a raíz de estas prácticas sean capaces de trabajar juntos de un modo mucho más efectivo y eficiente.