Organización de Eventos Vigo


EVENTOS BY PLAN B EN VINIS TERRAE 2017

Publicado por el 6/04/2017.

Comparte en tus redes sociales...

Más de seiscientas personas pasaron por este salón del vino y los licores de calidad celebrada durante dos días en Ourense.
Durante el lunes y el martes se acercaron hasta el recinto de Expourense más de seiscientas personas, para disfrutar de la séptima edición de Vinis Terrae, el salón del Vino y licores gallegos de calidad. Allí estuvo el equipo de Eventos by Plan B, como expertos en marketing del vino, dando soporte a sus clientes y aumentando su red de contactos en el sector.


Fueron dos días cargados de actividad y de networking, ya que según la organización se realizaron más de mil doscientas reuniones de negocios entre las 60 bodegas participantes de las cinco denominaciones de origen gallegas, con los importadores llegados de 19. Se trata de la feria más profesional de Galicia y la única que promociona vino gallego exclusivamente, ya que la única finalidad es hacer negocio y abrir nuevos mercados, además de contar con un ratio de importadores por bodega superior al de otros certámenes.
Una de las instituciones más presentes durante el evento fue la EVEGA (Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia), que organizó varias catas: una sobre monovarietales de tintos gallegos; otra sobre los vinos blancos premiados con los premios de oro en el I Certamen internacional de blancos gallegos celebrado el pasado mes de noviembre en Ourense, de manera paralela al Concurso Internacional Tempranillos al Mundo. En último lugar desarrollaron la cata de blancos gallegos premiados con el Accio de Oro en la XXVII Cata de Viños de Galicia 2016. Las catas se realizaron de la mano de AGE.


Entre los actos destacó también la presentación del proyecto Wetwine, que llevó a cabo el Instituto Gallego de la Calidad Alimentaria (Ingalcal). Este programa de cooperación trasnacional pretende promover la conservación y la protección del patrimonio natural del sector vitivinícola en regiones similares del sudoeste europeo. Además de las actividades programadas, se organizó una cata extraordinaria realizada por Radio Turismo y el Aula Internacional de Catadores (Aulicant).
Nuestro equipo también asistió a una entrega de Medallas de Oro especiales. La primera de ellas fue para la Estación de Viticultura de Galicia, por su intensa colaboración en la organización en las actividades de esta edición del salón. La segunda de ellas fue entregada a título póstumo a José Luis Vaz Vilela, fundador de Bodegas Ladairo en la D.O. Monterrei, y uno de los primero profesionales en apostar firmemente por Vinis Terrae desde la primera edición.
Actualmente, el marketing y la publicidad tienen mucho que decir en el mundo del vino, que se ha ido actualizando como todos los sectores. Estos eventos son un buen momento para promocionarse y tener, posteriormente, más presencia online, ya que el contacto del boca a boca también beneficia las campañas de marketing y la creación de un e-commerce sólido y fructífero. Por motivos como estos, desde Eventos by Plan B fomentamos la cultura ferial.