Organización de Eventos Vigo


EVENTOS CON INFLUENCERS EN GALICIA Y VIGO

Publicado por el 30/03/2017.

Comparte en tus redes sociales...

El marketing de influencers es una disciplina digital que bebe de las Relaciones Públicas, por lo que la organización de eventos en Vigo convocando a estos perfiles digitales es una de las herramientas actuales más efectivas.

Los influencers y el social media son dos elementos que se han convertido en los nuevos aliados de las empresas. A ellos debemos añadirles los eventos,  donde la generación de contenidos para esas celebrities y sus perfiles sociales son un modo singular y diferenciado de solidificar el valor de marca y una manera maravillosa de encontrarnos en persona con nuestros clientes y seguidores.

Los eventos con influencers o prescriptores no es algo nuevo ni ha llegado con las redes sociales. Las marcas siempre han acudido a personajes famosos que, de una forma u otra, imponen modas modificando los hábitos de consumo de los demás. Antes de la llegada de las redes sociales, los influencers se reducían básicamente a conocidas celebridades de la sociedad pública mientras que en la actualidad el éxito de esta forma de hacer marca se basa en la aparición en los perfiles de  plataformas digitales como Twitter, Instagram o Youtube.

No es de extrañar que las empresas apuesten cada vez más por este tipo de acciones ya que los consumidores actuales han perdido el interés por los formatos más tradicionales de la publicidad y en la búsqueda de alternativas para conectar con el público, la posición que gozan los influencers es de las más privilegiadas.

A la hora de organizar un evento con celebrities o influencers debemos tener en cuenta que no todos encajan con la marca o con la estrategia de marketing de nuestra empresa. Por eso, debemos saber identificar eficientemente aquellos que por sus valores, estilo, tono pueden identificarse más con nuestra marca e incluso conectar mejor su público con nuestro producto.

Pero, ¿por qué se está convirtiendo en algo tan importante las acciones de marketing con influencers? Más del 80% de las decisiones de compra están aconsejadas por un conocido, un familiar o un influencer ya que es una persona de fiar y no una marca la que cuenta las bondades de un producto o servicio.

En el sector de los eventos también son importantes las estrategias con influencers o celebrities. Contar con su presencia en un evento puede garantizar el éxito del mismo siempre que se coordine bien la relación entre notoriedad y el target de los asistentes. Son ellos quienes se encargarán de que el evento también esté presente en redes sociales con comentarios, fotos y vídeos.

Cuando se quiere invitar a un influencer a un evento hay que tener en cuenta algunas consideraciones. En primer lugar, debemos preguntarnos por qué queremos que éste personaje asista a nuestro evento: ¿aumentar la notoriedad de marca?, ¿promocionar el lanzamiento de un producto?, ¿mejorar nuestra reputación…? En segundo lugar, aunque debemos darle total libertad para que escriban siguiendo su estilo personal, hay que realizar un contacto personalizado y definir a rasgos generales el mensaje que se quiere comunicar con el evento. Además, en tercer lugar no debemos olvidar tampoco concretar con nuestro invitado qué se le va a ofrecer a cambio por la colaboración y por supuesto, comunicarle cuál es el hashtag del evento.

En resumen, contar con la presencia de un influencer en un evento garantizará: mayor impacto del evento debido al número de seguidores que tienen en sus redes sociales; conseguiremos publicidad del evento a través de sus perfiles; aportarán credibilidad y confianza al evento y a la marca organizadora del mismo; nos permite acercarnos a un público acorde con la marca e interesados por sus productos o servicios.

En Eventos by Plan B contamos con una amplia agenda de artistas, influencers y celebrities que darán un toque exclusivo y especial a tu evento (ya sea en Vigo o en cualquier punto de Galicia), asegurando la máxima cobertura informativa y presencia en medios. ¿Nos dejas acompañarte?