Organización de Eventos Vigo


SALÓN DEL VINO RÍAS BAIXAS EN GIJÓN

Publicado por el 15/03/2017.

Comparte en tus redes sociales...

 

Noventa marcas de 24 bodegas de la D.O. se citaron en Asturias

Medio millar de profesionales del mundo de la hostelería y del sector se congregaron en Gijón el Salón del Vino organizado en esta ciudad asturiana por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas con un notable éxito de asistencia.

No solo estuvo presente Plan B Events Lab como organizador de eventos promocionales, también distribuidores, organizadores de eventos, hosteleros, catering, sumilleres, representantes de vinotecas y tiendas especializadas varias degustaron hasta 90 marcas de albariño, pertenecientes a un total de 24 bodegas, obviamente, todo amparado por la DO.

Hasta Gijón se desplazaron el presidente, Juan Gil; el director general, Ramón Huidobro y la directora de marketing del Consejo Regulador, Eva Mínguez. Posteriormente se organizó un almuerzo de trabajo con los medios locales. La jornada en Gijón se completó con una cata de cinco de los vinos dela DO en la que participaron miembros de la Asociación de Sumilleres de Asturias. La sesión estuvo dirigida por el técnico del Consejo Regulador Fernando Vilariño, el cual explicó a los asistentes las singularidades del territorio de Rías Baixas y de sus afamados vinos.

La cita sirvió para que los profesionales asturianos profundizasen en las características del producto de las cinco subzonas de la DO. Durante el Salón se pudo catar vinos de añadas comprendidas entre 2008 y 2016, además de elaboraciones especiales como los exitosos espumosos y tintos de Rías Baixas.

Esta es la tercera vez que la Denominación de Origen acude a Gijón cuya última visita data de 2012, ya que el mercado asturiano resulta sumamente atractivo para la DO y por ello se considera un objetivo estratégico.