Organización de Eventos Vigo


Organización de eventos en Vigo con Engagement

Publicado por el 28/02/2017.

Comparte en tus redes sociales...

La altísima exigencia de los clientes ha hecho evolucionar la forma de hacer marketing y publicidad. Hoy en día, los consumidores disponen de multitud de canales a través de los cuales informarse y contratar los servicios de organización de eventos Vigo, además de todo tipo de productos y servicios para eventos.

La relación entre producto y cliente ha cambiado. El cliente está muy bien informado y ya no se limita a buscar que una empresa satisfaga sus necesidades, sino que quiere lo mejor en todo, exige la excelencia no solo en el producto, sino en el experiencia de compra, en el servicio de posventa y, por supuesto, en la atención al público, en Eventos by Plan B somos especialistas en mimar a nuestros clientes.

En este panorama cambiante, las marcas son conscientes de que para acercarse tanto a sus clientes como a su público objetivo, es necesario darse a conocer de una forma que quede grabada en la mente de los usuarios, al margen de los modos más tradicionales de promoción. Por esta razón son tan útiles los eventos de marca y en Eventos by Plan B nos encargamos de cada uno de los detalles, para hacer de tu evento algo único y memorable.

La variedad de eventos es bastante amplia, pero, de manera general, en todos y cada uno de ellos se busca crear experiencias satisfactorias para los asistentes; no es tanto el producto o servicio que se promociona, sino la manera de comunicarle al público asistente que su opinión es importante, y que se trabaja para generar recuerdos positivos en sus vidas, además de ofrecerles productos de calidad.

 

Con la organización de actos promocionales, presentaciones de productos, exposiciones o eventos culturales, entre otros, se puede conseguir una gran visibilidad en cantidad y en calidad, a veces más que con otras técnicas publicitarias. Resulta, además, una solución nada invasiva, ya que el público que esté interesado asistirá de manera voluntaria al evento, y se sentirá como un invitado, no como una persona a la que se le esté intentando vender algo.

Un punto importante que hay que tener en cuenta es la realización de eventos personalizados según el formato de aquello que se oferte y del público al que se quiera hacer llegar, además de otras circunstancias a tener en cuenta como el espacio físico disponible, la duración, la afluencia prevista y multitud de detalles técnicos y logísticos.

Aunque todo depende del tipo de acto que se organice, lo ideal sería darle al evento la máxima difusión posible mediante las redes sociales corporativas, anunciándolo con anticipación para crear expectativa en el público. No está de más, tampoco, introducir algún elemento que aumente la conectividad, pues no olvidemos que estamos llevando a cabo un ejercicio, fundamentalmente, de comunicación, y que habrá interesados que no puedan asistir, por lo que nos convendría grabar los momentos más relevantes y subirlos en vídeo a las redes sociales, o incluso retransmitirlos en streaming a través alguna página web relacionada.

Una acción que suele atraer a un amplio abanico de público es la organización de actos gastronómicos, por el evidente reclamo que supone la degustación de un producto alimenticio o una bebida, como los actos donde se promocionan marcas de agua o vinos. Incluso cuando el acto en sí no implica la promoción de un producto de estas características, es habitual preparar un catering, ya que una buena comida y un buen vino son garantía para que el público se sienta mínimamente satisfecho de haber asistido.

En Plan B Events Lab tenemos experiencia en la realización de este tipo de acontecimientos, como, por ejemplo, en la organización de ferias en Vigo. Ofrecemos toda clase de servicios para crear recuerdos inolvidables, a través de la contratación de influencers para dar notoriedad al evento, así como de personal especializado (azafatas en Vigo, promotoras, etc.), del cuidado de la decoración (ambientación, iluminación, sonido…), de la elaboración de la estrategia de comunicación y, por supuesto, de la implementación de la logística.

Nos dedicamos, en definitiva, a cuidar cada detalle para generar engagement en los asistentes a los eventos, que recordarán y disfrutarán de tu marca. Con una experiencia como esta, repetirán.